La aerolínea confirmó la suspensión de varias rutas desde y hacía Cali. Aseguraron «no es una salida total de Cali, sino la interrupción de las rutas directas a la playa».
Noticias Colombia.
Fue este viernes que Viva confirmó la noticia que ha dejado a más de uno «con los crespos hechos». La confirmación de la suspensión de varias rutas áreas desde y hacía Cali no ha sido tomada de buena manera.
Las rutas o destinos que están dentro de la información que precisó la compañía están Santa Marta, Cartagena y San Andrés.
Viva manifestó que la situación de suspender estos destinos se debe a las «condiciones macroeconómicas y al no contar con un accionista que lo respalde financieramente».
- «Si no consigna $500 mil, la deportamos»: Denuncian le dijeron a turista en el Aeropuerto ElDorado, Bogotá
- «Él me pegó primero» respondió el pasajero que golpeó a un empleado de Avianca en el aeropuerto de Rionegro
Lo anterior relacionado con sobrecostos causados por la tasa de cambio, inflación y precio de combustible.

Asimismo, señalan en el comunicado que las rutas de Cali hacia el caribe «fueron nuestra apuesta, por la conectividad directa de las distintas ciudades del país con estos destinos».
Fecha de suspensión
Desde la compañía anunciaron que la suspensión de las operaciones desde y hacía Cali comenzará a partir del 6 de febrero.
La preocupación de los usuarios que tenían reservas con esta aerolínea hacia el Caribe, es cómo la empresa aérea va a solucionar los vuelos programados.
Pues la aerolínea señala que los pasajeros que compraron pasajes con anticipación deberán comunicarse con la aerolínea para realizar la devolución correspondiente.
Además, señalaron que «Viva reconoce las afectaciones que estas decisiones causan en los pasajeros, destinos y en general toda la cadena turística».
Desde el año 2022 la aerolínea ha reducido un 50% la oferta hacia la isla de San Andrés, debido a la crisis económica que atraviesa y que esto afecta no solo a la aerolínea, también a la economía de la isla.
«No es una salida total de Cali»
La situación no ha sido la mejor para muchos viajeros que en Cali ya tenían sus tiquetes comprados para viajar con Viva.
Han manifestado que desde que se conoció la noticia la situación ha sido un total dolor de cabeza.
Los viajeros sienten que lo sucedido es un atropello para todos, manifiestan que tenían planes de vacaciones listos, hoteles pagos y «todo ahora quedó en el aire».