patrullera Cartagena
Y como en cualquier riña callejera, la gente se aglomeró, aplaudían, se burlaban y alentaba tanto a la patrullera como a la turista y sus amigas, a que siguieron peleando.

Y como en cualquier riña callejera, la gente se aglomeró, aplaudían, se burlaban y alentaba tanto a la patrullera como a la turista y sus amigas, a que siguieran peleando.

Noticias Cartagena.

En pleno centro turístico de Cartagena, un llamado de atención por parte de una patrullera a una turista que estaba con otros amigos en la zona, terminó en tremenda riña, una sanción y una investigación contra la uniformada.

Testigo en el sitio, señalaron que la patrullera llegó con otros uniformadas a la zona, y al ver que varias personas estaban sin tapabocas, se acercaron a pedir que se los pusieran.

patrullera Cartagena
La patrullera le pidió varias veces a la mujer, una extranjera, que se pusiera el tapabocas.

Varios de ellos hicieron caso, otros se retiraron alegando y una de las ‘turistas’, confrontó a la uniformada, quien varias veces le recordó que el tapabocas debía usarse en espacios como estos o si no, podría ser sancionada.

Se le pidieron los datos porque se le impondría el comparendo, pero «no quiso darlos» y se alteró.

A la patrullera, la habrían empujado primero, cuando ella respondió corriendo con el brazo a la mujer, recibió otra agresión, intentaron darle una cachetada y le tumbaron la gorra. Ahí, todo se complicó.

La gente alrededor no ayudó, y al contrario, se escuchaban gritos de aliento para que pelearan.

Las compañeros de la patrullera, un grupo de auxiliares, trataba de mediar para evitar que el conflicto escalara, pero los curiosos complicaban la situación.

La patrullera y la turista extranjera terminaron de cachetadas.

Sanciones e investigación

Según la Policía en Cartagena, a la mujer extranjera se le impuso una multa por incumplir medidas de bioseguridad que son obligatorias en medio de la pandemia, y una sanción por agresión a servidor público.

Sin embargo, la mujer -de quien se desconoce de dónde es, pero por su acento es de Sudámerica- sigue paseando en Cartagena de Indias.

A la patrullera, también se le inició un proceso disciplinario por su comportamiento.

La Policía decidió mantener patrullajes y controles en la ‘ciudad amurallada’, para evitar los desórdenes que se venían registrando. Sin embargo, las aglomeraciones no faltan, los turistas -principalmente los que son extranjeros- no cumplen con las normas biosanitarias como el uso del tapabocas-.

Cuestionan a la uniformada por su reacción, «debió pedir apoyo, no ponerse a pelear», señalaron algunos testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here