Natalia es la modelo caleña desaparecida, su rastro se perdió hace más de 50 días:
Fotos: Redes sociales Natalia Buitrago.

Aunque la joven habría indicado a sus familiares celebraría su cumpleaños en Cartagena con amigas, ellas aseguraron que tal viaje nunca se llevó a cabo. Allegados piden a las autoridades «agilizar investigación».

Noticias Caribe.

Un caso que tiene a una familia en Jamundí, Valle del Cauca en medio del desespero, pues Natalia Buitrago, joven caleña, esteticista, cosmetóloga y modelo desapareció sin dejar rastro.

El hecho tiene más de 50 días y según lo contado por su madre, Claribel Moreno a diferentes medios de comunicación, como El Tiempo, las autoridades no han dado resultados sobre lo sucedido a su hija.

La progenitora de la joven contó al medio que Natalia se había ido a vivir a la ciudad de Pereira a inicios del presente año.

Allá vivía con quien era su pareja sentimental, manifestó.

Dije iba estaba en Cartagena

Claribel aseguró en la entrevista que días antes de la desaparición de su hija, ella estaba de cumpleaños y la idea era ir a celebrar a la ciudad de Cartagena, La Heroíca.

Sin embargo su rastro se perdió de manera sorpresiva.

La joven nació en Cali, pero su familia en Jamundí. Es modelo, esteticista y tiene una marca de cosméticos.

Su cumpleaños fue el pasado viernes 13 de agosto, día en el que le dijo a su madre se iría vía terrestre hasta la capital bolivarense.

Dijo su madre que de acuerdo a lo que ella le había contado, tenían pensado alojarse en la zona por al menos cinco días.

Sin embargo para el día martes 17 de agosto publicó el medio que la joven le había manifestado a sus familiares que se iría de paseo hasta islas del Rosario, durante cuatro días.

La madre indicó que «yo no tenía señal y no pude hablar con ella. Fue el último mensaje«, haciendo referencia a la última charla que tuvieron por WhatsApp.

Última conversación con su madre. Foto: El Tiempo.

Pero hasta el momento no hay claridad frente al viaje, sus familiares no saben si realmente fue o no a la isla.

Causando mayor preocupación cuando no se pudieron comunicar con ella, ni por llamadas, redes sociales o mensajes.

Habría discutido con su novio

Al pasar varios días y en medio del desespero la madre de la joven caleña viajó a la ciudad de Pereira, allí llegó a instaurar la denuncia ante la Fiscalía.

Estuvo cuatro veces en la capital de Risaralda y una vez en Cartagena.

Enterándose en medio de esas travesías que la joven había tenido una discusión el 2 de agosto con quien era su pareja sentimental.

Lea también:

Presunto asesino de Laura Melissa la habría embaucado con clases para “aprender el negocio de las criptomonedas”

Ambos convivían en una unidad residencial en Dosquebradas, cerca a Pereira. Conocieron que la joven dejó de vivir allí y el novio se había ido del país.

Pero lo que más indignó a la la madre fue que en el lugar «no me dejaron entrar».

No habría viajado con amigas a Cartagena

Una de las cosas que llamó la atención de la familia es que conocieron que luego de la discusión con quien era su pareja sentimental la joven se habría trasladado a vivir con amigas.

Sin embargo no tienen claridad si ello sucedió en Medellín o Pereira, como se dejó registro en algunas publicaciones en sus redes sociales.

El paradero de la joven caleña sigue siendo desconocido.

Sobre ello y su posible estancia en la capital de Antioquia, su hermana detalló al medio que «es una ciudad que ella frecuentaba por razones laborales, todo pasó tan rápido. De su pareja nos dicen que se fue para México y no sabemos nada más«.

«Las amigas de Pereira y su mánager refieren que con ellas no se fue de viaje y si tenía amigas en Medellín, no sabemos cuáles son. En su vida personal, como familia, no nos metíamos», agregó.

Su paradero hasta el momento sigue siendo una incógnita.

Incluso su hermana manifestó:

«Ella no merece lo que le están haciendo, es un excelente ser humano, humilde, trabajadora que lucha por sus sueños como cualquier persona lo hace. Es buena hija, hermana, tía, amiga… que como cualquier persona comete errores, pero no para que le frustren sus sueños y su vida de la manera como se lo están haciendo… Lo único que queremos es que la liberen pronto, encontrarla con vida, saber que está bien, no queremos venganza, solo la queremos de regreso a casa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here