Laura muerta en Cartagena
Un prófugo estadounidense sería el responsable del presunto crimen de Laura, ocurrido el fin de semana en Cartagena. Desde Bogotá y Cali piden justicia.

Un prófugo estadounidense sería el responsable del presunto crimen de Laura, ocurrido el fin de semana en Cartagena. Desde Bogotá y Cali piden justicia.

Noticias Caribe.

Laura Melissa Caraballo Montaño, de 27 años, es la joven a la que hallaron muerta el sábado 14 de agosto en la habitación de un edificio en Bocagrande, Cartagena, hasta ahora no hay pronunciamiento oficial de las autoridades y aunque se conoció extraoficialmente que al ingresar el cuerpo a Medicina Legal hablarían de un supuesto suicidio, la madre de la joven asegura, que «la mataron».

Ha decidido acudir a las redes sociales, con apoyo de otros amigos para denunciar el caso.

Su hija Laura, estaba sin vida en la habitación 13B del edificio Calamarí.

«Ella era una niña feliz, estaba llena de amor y vida», escribió en redes sociales su madre, Marisol.

Según la mujer, quien vive en Bogotá, a Laura la asfixiaron, le hackearon las redes y la hicieron pasar como un suicidio.

Marisol ha decidido denunciar el caso, tras presuntamente conocer un dictamen de Medicina Legal que indica que la joven tenía «una alta carga de clonazepam y otras sustancias» en su organismo cuando murió.

Su madre y amigos aseguran que ella, oriunda de Cali, «no era una trabajadora sexual».

«Tuvo que ser dormida, porque ella no tuvo ni opción ni de intenar defenderse», escribió la madre de Laura.

Presunto convicto 

La joven habría alcanzado a comentar, o por lo menos enviar información a conocidos sobre con quién estaba, el nombre que habría señalado: Chris Condon. Un estadounidense.

Aunque en este momento el sujeto no está en calidad de detenido y no está claro bajo qué condiciones ingresó al país, ni si ya se fue, la familia y conocidos de Laura lo relacionan con un convicto en Estados Unidos.

Señalan que se trata de un hombre que ya había sido acusado por homicidio en ese país.

En este caso, se refieren al sospechoso, Chris Condon, quien en 2018 -cuando tenía 19 años de edad-, enfrentaba tres cargos de asesinato en primer grado, por incendio provocado agravado y por intentar ocultar el cuerpo de una víctima de homicidio.

Eso ocurrió en Danville, la víctima Jay Hain de 51 años de edad, tuvo varias heridas de arma blanca e intentaron quemar su casa.

«El único sospechoso en ese momento era Christopher Condon», informaba Fox Illinois, tras versiones de autoridades del Condado de Vermilion.

Sobre la situación de (Chris) Condon en Estados Unidos en estos momentos no hay claridad.

Para 2018 y 2019, se le mencionaba como el sospechoso de ese homicidio.

En junio de 2020 se conocía que el sujeto había reconocido el homicidio y la condena era de 24 años en prisión, seguido por tres años de libertad condicional supervisada.

Sin embargo, no se reporta si Condon, supuesto hombre con el que Laura se vio en Cartagena hace unos días, huyó de su país. No aparece un dato claro al respecto.

Mientras, a la policía en Cartagena le reclaman respuestas.

Y es que supuestamente el sujeto sí fue abordado por uniformados pero «lo dejaron ir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here