boya en Cartagena perro muerto
A la DIMAR le dieron el aviso del hallazgo, cuando llegaron al sitio, en efecto, el animal colgaba de una cuerda.

A la DIMAR le dieron el aviso del hallazgo y cuando llegaron al sitio, estaba el animal ya sin vida. Buscan a los responsables.

Noticias Cartagena.

En una boya en Cartagena, en la bahía, visitantes se encontraron con una dolorosa imagen, un perro colgando de una cuerda en una bolla, la indignación ha sido tal, que hasta organizaciones animalistas ofrecen recompensa para dar con «quienes cometieron este atroz hecho».

boya en Cartagena perro muerto
Cuando navegantes avisaron a la DIMAR del hallazgo, el perro ya había muerto. Fotos: capturas Háblalo Noticias.

A la DIMAR le dieron el aviso del hallazgo, cuando llegaron al sitio, en efecto, el animal colgaba de una cuerda.

Procedieron a rescatar el cuerpo, que ya llevaba varias horas en el sitio.

Aunque inicialmente presumían que podría haberse tratado de un hecho en el que lo hubiesen puesto ahí por alguna emergencia o naufragio, esa hipótesis ha perdido fuerza: no ha habido reportes de emergencia en esa zona y la forma en que fue amarrado, da cuenta que se trató de un caso de crueldad.

La triste escena se registró cerca al canal del acceso al puerto, en la boya en Cartagena, número 19 en Canal del Oro, sin embargo, hasta ahora no hay rastro de quién o quiénes dejaron al animal en ese sitio.

En este caso, la Dirección General Marítima (Dimar), se pronunció. «Rechaza cualquier acto o situación de maltrato animal».

El vídeo ha generado consternación, rechazo. Cientos de usuarios en redes sociales piden que se encuentre al o los responsables.

Hasta ahora no se conocen otros detalles, pero se trata de una mascota joven, y no está claro si estaba en condición de calle y la agarraron para matarla de esa forma, o si fue un acto cruel de abandono.

Piden que haya justicia y se aplique la Ley 1774 del 2016 que penaliza el maltrato animal en Colombia.

A las autoridades marítimas les piden apoyo para verificar qué embarcaciones estuvieron en la zona, que se busque en los registros.

Otras noticias: 

Suntuosa boda hindú en Cartagena incumplió protocolos de bioseguridad; sancionarán a empresa que la organizó

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here