Jaime Echenique y su formador, Marco Tulio Altamar.

«Eres un ejemplo para nuestros deportistas colombianos», dijo Marcos Tulio Altamar, descubridor y formador del talentoso pivot.

Noticias Colombia.

El 30 de diciembre de 2021 quedará para la historia como el día en que por primera vez un colombiano disputó un partido oficial en la NBA, la liga de baloncesto de los Estados Unidos, la más importante del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaime Echenique (@jaimejesus006)

Se trata de Jaime Echenique, un joven de 24 años graduado del colegio Pestalozzi y formado en las canchas del Parque Suri Salcedo de Barranquilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaime Echenique (@jaimejesus006)

Precisamente, en ese sitio donde a pocos metros se erige el Estadio Elías Chegwin, templo del baloncesto barranquillero, un entrenador forjó y pulió el talento de este jugador de 2,10 metros de estatura.

Vea:

Washington de Wizard firmó al barranquillero Jaime Echenique, primer colombiano en jugar en la NBA

Él es, Marco Tulio Altamar, un estratega muy conocido por los profesionales en la materia y por los basquetbolistas atlanticenses.

Marco Tulio Altamar, entrenador de basquetbol.

En la cuenta de Facebook de su escuela ‘Trotamundos’, Altamar destacó el esfuerzo y persistencia de su pupilo para alcanzar este logro, un hito en la historia del baloncesto criollo.

«Felicitaciones Jaime Jesús por este gran logro alcanzado. Dios ha premiado tu disciplina, sacrificio y humildad. Has escrito con letras doradas la historia del baloncesto colombiano al ser el primer jugar en llegar a la NBA», expresó el entrenador.

«Eres un ejemplo para nuestros deportistas colombianos. La familia Trotamundo feliz por haber sumado un granito de arena en la construcción de este objetivo», agregó el cazatalentos.

Publicación del formador del basquetbolista barranquillero.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins también destacó la labor de este coach en la formación de esta nueva figura del deporte colombiano.

Foto de portada: @trotamundos

Le puede interesar:

«Vale la pena soñar»: Las lágrimas de emoción del primer colombiano en debutar en la NBA; al periodista se le quebró la voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here