Solangie Bravo Silgado, niña de 6 años que murió ahogada en Punta Arena.

La niña que celebraba su cumpleaños desapareció en las playas de Tierrabomba y la hallaron sin vida casi 24 horas después.

Noticias Caribe.

La niña y su familia se encontraban el domingo en la tarde, celebrando su cumpleaños numero 6, luego fue a bañarse cerca de donde estaban pero se le perdió su rastro. La búsqueda desesperada, no arrojó resultados inmediatos.

El hecho ocurrió en playas de Punta Arena, en la isla de Tierrabomba, Cartagena, donde se encontraban departiendo.

La pequeña Solangie estaba muy emocionada por ir a la playa, ella le había pedido a sus padres en las horas de la mañana que le celebraran su cumpleaños allí.

Siendo así, los familiares de Solangie y ella salieron desde la calle primera del barrio San Francisco de Cartagena hacia Punta Arena.

Mientras transcurría la fiesta, procedieron a tomar el almuerzo, luego de ello la niña quiso volver al mar. Contó una familiar de la niña que «fue de un abrir y cerrar de ojos» cuando desapareció del lugar.

Todos se desesperaron y empezaron a buscar ayuda y a Solangie, en un principio no sabían si estaba dentro del agua o si se la habrían llevado del lugar.

Tiempo después se hicieron presentes los guardacostas para iniciar la búsqueda marítima de la menor.

Dolorosa búsqueda

La tía de Solangie expresó: “La buscamos por todos lados, era algo más de 1 de la tarde cuando desapareció. Muchos nos estaban ayudando a encontrarla, pero luego nos llamaron -hoy en la tarde y nos dijeron que la encontraron sin vida. Esto es muy duro para nosotros”.

En la tarde del lunes se conoció que Solangie B. S., habría sido encontrada ahogada.

Solangie Bravo Silgado.

Así mismo lo confirmó el coronel Wilson Javier Parada, subcomandante de la Policía de Cartagena.

Ofrecieron sus condolencias a la familia a través de un comunicado para ellos.

“Desde que supimos de este caso, nuestras unidades de infancia y adolescencia se dieron a la búsqueda de la niña Solanyis, y el día de hoy lamentablemente encontramos su cuerpo sin vida en una playa de Punta Arena. Enviamos las condolencias a los familiares que están pasando por este duro momento”, indicaron.

Los familiares de la menor se encuentran haciendo la gestión para el traslado de la pequeña desde Tierrabomba y realizar el sepelio.

Lea también:

Los menores Paula, Santiago y Nikol, y su tío Jeison, se ahogaron en la laguna de Tota en Boyacá en un paseo familiar