El padre del futbolista ha manifestado que se encuentra tranquilo pese a la situación que se vive. El joven de Rebolo juega en el FC Karpaty Halych ucraniano.

Noticias Caribe.

Hace unos días la situación en la casa del futbolista colombiano Gilmar Bolívar en Rebolo estaba en medio de una tensa calma y tranquilidad.

En su hogar, su padre, que también se llama Gilmar indicaba que se sentían muy orgullosos del talentoso volante que desde el 2021 está en el FC Karpaty Halych en Ucrania.

Bolívar pasó por las inferiores del Deportivo Cali y el Atlético Nacional.

Sin embargo ese sentir ahora ha ido tomando diferentes rumbos, pues la tensión y el miedo por la situación entre Rusia y Ucrania se hizo realidad luego de la toma militar que se ha presentado y tiene al mundo entero con miedo.

Lo que contó su familia el pasado 15 de febrero a TuBarco Noticias Caribe.

Lo apoyan y están atentos

Desde niño el sueño de este barranquillero de 20 años de edad siempre fue debutar como jugador profesional.

Ello se hizo realidad hace algunos meses en la tan hoy mencionada Ucrania. País que vive la invasión rusa y que para muchos ha sido una declaración de guerra mundial.

Antes de llegar a dicho territorio contó a Noticias RCN que no tenía idea del mismo.

Gilmar y su amigo Daniel Ruíz, actual jugador de Millonarios.

“La verdad no tenía ni idea de Ucrania, de lo que representaba, no me hacía una idea de lo que era. Mi empresario me dice que hay una posibilidad de ir a Ucrania, a la ciudad de Leópolis (a 70 km de la frontera con Polonia)… Quedo todavía peor porque no la había escuchado. Tomé la decisión de ir porque la idea era seguir sumando, pero esta vez minutos a nivel profesional”, dijo antes de la actual situación.

Noticia relacionada:

El mundo que no vive sin guerras: Rusia-Ucrania, conflicto de impacto mundial y hasta proporciones nucleares

Agregó que el choque cultural no fue menor, «el que no está bien de la cabeza se devuelve, pero cuando uno ya ha pasado ciertas cosas y sabe lo que quiere, uno dice, bueno, esto lo voy a tomar como una experiencia porque de todas las cosas uno puede sacar algo positivo. Me encontré con una ciudad totalmente distinta, que, si bien tiene cosas buenas, también te chocan otras cosas como el idioma y la comida”.

La tensión actual

En medio de la compleja situación que se vive por las acciones militares rusos en Ucrania hay mucha incertidumbre.

Ciudadanos de diferentes nacionalidad, así como futbolistas latinos están tratando de salir de ese territorio.

Uno de esos extranjeros es Gilmar, quien ha estado compartiendo a través de sus redes sociales diferentes mensajes pidiendo que todo mejore.

«Son momentos de mucha tensión, pido a Dios que esto acabe pronto, parece una pesadilla! Gracias a todas las personas que se han comunicado conmigo, he sentido el apoyo! Primero está la vida y el ser humano, No tengo nada que reprocharle al fútbol, solo darle las gracias por traerme hasta acá, Dios tiene el control».

Pero su retorno aún no es claro:

  • “Hasta ahora no he recibido el llamado de nadie, ni de la Embajada ni de la Cancillería, ningún tipo de contacto… En el club tratan de mantenerme tranquilo porque saben que no sería conveniente que me regrese a mi casa, para nadie es un secreto que en cualquier momento puede empezar la guerra, pero, mientras tanto, todo es incierto, entonces la idea es no anticiparse y no tomar una mala decisión”, dijo a RCN.

Y añadió que aunque no entiende el idioma, sabe muy bien que la situación que se vive en ese territorio no es menor, «uno siente, los seres humanos somos energía, se perciben este tipo de cosas, pero también hay tranquilidad por parte de las personas en la ciudad que estoy. Ando tranquilo aquí y tengo fe de que no va a pasar lo inesperado”.

Ante el conflicto entre Rusia-Ucrania, la Cancillería abrió canales de atención:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here