iglesia carnaval Barranquilla
Feligreses bailando cumbia en la parroquia.

La escena muy aplaudida por muchos y criticada por otros, se registró en una iglesia de la ciudad de Barranquilla, que en pocos días estará viviendo su Carnaval.

Noticias Barranquilla.

Feligreses de la Parroquia Las Tres Ave María, ubicada al norte de Barranquilla, organizaron un acto de Carnaval para recaudar fondos en pro de esa iglesia.

Para ello, los fieles de la iglesia pusieron desde las 7:30 de la mañana del pasado domingo 15 de enero, una venta fritos, jugos y bebidas azucaradas con el objetivo de que antes y después de salir de misa los asistentes colaboraran con la causa.

Vea: Vigilante, feligreses y el sacerdote de la iglesia del Obrero en Pasto, se enfrentaron a atracadores que iban tras una mujer

«Ponte tu pinta carnavalera», había anunciado en redes sociales la iniciativa que tuvo bastante acogida.

iglesia carnaval Barranquilla
Lanzamiento del Carnaval en la Parroquia. Foto: @parroquialastresavemaria

Lo que más llamó la atención de la reunión eclesiástica que tuvo un tinte cultural, fueron los trajes típicos de las Carnestolendas y también los ritmos autóctonos de la región como la cumbia, que sonaron dentro del recinto católico y que pusieron a bailar y a gozar a los presentes.

Un grupo de mujeres con polleras y otro grupo de hombres con el tradicional sombrero vueltiao, danzaron hasta donde estaba el párroco, quien se veía muy alegre disfrutando del evento cultural que tuvo éxito.

«Estén siempre alegres», fue el lema de la celebración religiosa, frase que se encuentra en el libro de Tesalonicenses capítulo 5, versículo 16.

Acá las imágenes del encuentro cultural afuera y dentro de las instalaciones de la parroquia:

Opiniones divididas

Al ver las imágenes, algunos usuarios de redes sociales destacaron el hecho de que la iglesia resalte las muestras culturales de la ciudad a pesar de que la fiesta en sí, contenga ciertos aspectos que no son bien vistos por la comunidad religiosa.

Cuestionan la embriaguez, la promiscuidad o el culto «a lo pagano».

Sin embargo, otros opinan que precisamente de que se debe mantener la compostura y el respeto dentro de los templos religiosos.

«La iglesia es templo de oración, no para fiestas», mencionó un feligrés.

Entre tanto, se organizará un evento en el Club Italiano para recaudar donaciones para el templo religioso.

La boleta para esta verbena del 4 de febrero, cuesta 60 mil pesos por persona.

Le puede interesar:

Críticas a cura por sermón a sus feligreses: «Anoche no vinieron a misa pero sí a ver a todos los maric$% al coliseo»

Foto de portada: Captura de pantalla @redessociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí