Noticias Colombia.

En el departamento del Magdalena hay preocupación por los juegos peligrosos que han adoptado últimamente los jóvenes.

En Timayuí hay un adolescente de 14 años desaparecido luego de lanzarse al río con otros amigos durante la fuerte lluvia que cayó el pasado martes en el departamento del Magdalena.

Este peligroso juego de dejarse llevar por la corriente del fuerte caudal y luego buscar la orilla para ponerse a salvo, tiene embargados de dolor a una familia que aun no tiene noticias de su ser querido, cuerpo que buscan incesantemente desde hace tre días, Bomberos y Defensa Civil de Santa Marta.

A esta riesgosa maniobra se suma otra que han adoptado jóvenes en el municipio de Aracataca, la tierra del Nobel Gabriel García, Márquez. Resulta que jóvenes esperan el paso del tren por la vía férrea del pueblo para sentir la adrenalina del recorrido de los tres vagones rozando su cuerpo y tras esto, lanzarse al ríachuelo que pasa por ese sector.

El tren viaja desde las minas de La Guajira hasta el Puerto de Santa Marta a gran velocidad.

 

Joven que arriesga su vida al paso del tren.

En esta ocasión el ferrocarril alcanzó a detenerse a tiempo. Este frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro, uan difícil maiobra para el conductor del tren.

Vea: Menor de 4 años murió ahogado en Aracataca, Magdalena

En imágenes grabadas por una cámara de seguridad se observa a un grupo de adolescentes realizar esta peligrosa acción.

Jóvenes lanzandose al río desde la vía férrea.

Fenoco, empresa colombiana que tiene a cargo la administración de la concesión de la red férrea del Atlántico, advierte sobre los peligros de estas prácticas:

«Jugar en un puente ferroviario puede terminar en una tragedia. Los puentes son para los trenes, por eso nunca camines, corras o tomes fotografías sobre o cerca de ellos, ya que estás invadiendo la zona de seguridad e infringiendo la ley», dice la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fenoco S.A. (@fenoco.s.a)

Hace un año, el programa Los Informantes realizó un reportaje en la zona y entrevistó a uno de los jóvenes para preguntarles acerca de esta peligrosa maniobra en la que ponen en riesgo sus vidas.

Uno de ellos manifestó que para ellos esta es una diversión en la que la adrenalina de sentir el tren encima de su humanidad es su mayor motivación aunque son conscientes del alto riesgo que asumen, ya que en una fracción de segundo, pueden terminar destrozados si hay un error en el cálculo.

A continuación el reportaje de ‘La Nena’ Arrázola:

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Así quedó casa que almacenaba pólvora y explotó en Aracataca, Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí