En Santa Marta se alistan para la segunda temporada de lluvias el fin de año

Las autoridades climatológicas advierten que la nueva temporada de lluvias se podría extender hasta mediados de diciembre.

Noticias Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta anunció que el 15 de septiembre se dio el inicio oficial de la segunda temporada de lluvias 2021; adicionalmente se informó que esta se podría extender hasta mediados de diciembre.

«Tendremos entre un 10 y 40% más de probabilidad de lluvias sobre los porcentajes normales de precipitaciones que se experimentan durante este último cuatrimestre del año»,  indicó Jorge Lizarazo jefe de la oficina para la gestión del riesgo y el cambio climático.

El funcionario también advirtió que durante estos meses inicia la temporada de huracanes en el caribe.

«Tendremos a los meses de septiembre, octubre y noviembre como los climatológicamente más activos», señaló el funcionario.

La entidad ya activó los protocolos de respuesta para las emergencias que se pueden presentar por causa de las lluvias.

Lo invitamos a leer: Hasta que la ‘diversión’ en el río Manzanares terminó en tragedia en Timayuí: hay un menor desaparecido

Adicionalmente en los puntos críticos de la ciudad se adelantarán jornadas de sensibilización en las que se compartirán recomendaciones para mitigar los riesgos ante la nueva temporada de lluvias.

 La oficina para la gestión del riesgo realizó algunas recomendaciones para todos los samarios, entre las que se incluyen el no arrojar basuras ni escombros a las vías y espacios públicos de la ciudad.

Las mas recientes emergencias por la temporada de lluvias dejó claro que hay problema estructural, pero también de cultura ciudadana con el manejo de las basuras.

Gran cantidad de desechos quedaron en vías e incluso fueron arrastradas por el río Manzanares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here