Aguada de Pablo y Guachaca votaciones
En dos pueblos del Caribe colombiano se registraron los principales problemas de orden público y no votaron, Guachaca y Aguada de Pablo. 

En dos pueblos del Caribe colombiano se registraron los principales problemas de orden público y no votaron, Guachaca y Aguada de Pablo.

Noticias Caribe.

En Aguada de Pablo, en Sabanalarga, Atlántico, la gente salió a protestar y no a votar, en Guachaca, Madgalena donde la gente venía protestando, este domingo hubo amenazas y no pudieron ejercer su derecho al voto

Aguada, Atlántico

En este corregimiento atlanticense, terminaron hasta enfrentados con la policía. Dijeron que no dejaban que funcionara el puesto de votación, porque se acuerdan de ellos, «cuando hay elecciones». 

«Así como tenemos derecho a votar, también tenemos derecho a la educación, alimentación, a la salud», al suministro de servicios básicos como el agua potable, denunciaron.

La policía intervino y si bien se pudo controlar un poco la situación pasada la 1 de la tarde, no se había podido ejercer elecciones en esa comunidad.

GuachaCA, Magdalena

En este corregimiento bloquearon la troncal del Caribe e impidieron el paso desde temprano este domingo. Varias personas rompieron y quemaron tarjetones.

Allí, zona rural del Magdalena, el pasado viernes hubo confrontaciones con la policía.

La población amenazó con no salir a votar ni dejar que se hiciera el desarrollo de la jornada este domingo.

El lío además, viene desde hace varios días a raiz de un proyecto de agua potable de la Gobernación del Magdalena.

Denunciand en Guachaca que no fue socializado y no están de acuerdo con él.

Sin embargo, este domingo a esa molestia de la población, se habría sumado un problema de amenazas por parte de grupos armados para que la gente no fuera a votar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí