En Cartagena hay alerta roja por el aumento de los casos de dengue
De los más de 3.000 casos de dengue reportados, al menos 2.058 corresponden a menores de 15 años

El Dadis decretó la alerta roja hospitalaria en la ciudad de Cartagena por el aumento de casos de Dengue.

Noticias Cartagena.

Cartagena se enfrenta a un brote de dengue que obligó a las autoridades sanitarias de la ciudad a decretar alerta roja hospitalaria.

En la ciudad se han reportado 3.338 casos de dengue y 21 muertos por causa de esta enfermedad; además se reporta una alta ocupación de camas UCI en los servicios pediátricos.

Le podría interesar: Por Dengue en Cartagena ocho menores han muerto y otros están hospitalizados y en UCI

De los más de 3.000 casos de dengue reportados, al menos 2.058 corresponden a menores de 15 años, situación que se refleja en la alta cifra de ocupación de UCI en servicios pediátricos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Alcaldía de la ‘ciudad amurallada’, todos los centros médicos deberán estar atentos a los pacientes que llegan con síntomas de la enfermedad.

Adicionalmente la administración distrital comunicó que todas las IPS deberán habilitar una sala de hidratación para los pacientes con sospecha de cáncer.

Lo invitamos a leer: Casos de dengue en aumento en Cartagena, investigan si la muerte de un adolescente está relacionado

Las autoridades distritales extendieron una invitación a todos los cartageneros para tomar las medidas que eviten la propagación de la enfermedad.

Este año los contagios de dengue en la ciudad han llegado a cifras inusuales, expertos aseguran que la situación puede deberse a factores naturales.

Las condiciones de algunos barrios de la ciudad que carecen de acueducto y alcantarillado aumentan el almacenamiento de agua; situación perfecta para la reproducción del zancudo que transmite la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here