Dichos vientos podrían provocar olas que se espera puedan llegar o superar los 4 metros en playas.
Noticias Caribe.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), también informaron sobre la situación. En Semana Santa sería diferente.

De acuerdo al nstituto De Hidrologia, Metereológia Y Estudios Ambientales, IDEAM, en varias zonas de la región Caribe se espera se presenten «vientos hasta de 30 nudos».

Los cuales irán a 55 kilómetros por hora.

Dichos vientos podrían provocar olas que se espera puedan llegar o superar los 4 metros en playas.

Afectando considerablemente «al Atlántico, Magdalena y Bolívar», zonas en donde ya se han registrado algunos vientos fuertes desde el pasado jueves 25 de marzo.

El fenómeno que se intensificaría durante este fin de semana y podría extenderse hasta el lunes afectará a Cartagena, Barranquilla, Puerto Bolívar, Riohacha, y Santa Marta. Informó la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).

Fuertes vientos azotaron en la tarde de este sábado al municipio Santo Tomás Atlántico, hubo varias casas destechadas

Así mismo, desde IDEAM, señalaron que en los últimos días «la velocidad de los vientos comenzó a incrementarse».

Por tal razón, han realizado un llamado «a la comunidad para que acaten las recomendaciones de las autoridades de prevención de desastres, así como las capitanías de puerto para prevenir emergencias”.

Fuertes vientos de hasta 80 km/h causaron graves daños esta noche en el Gran Malecón

En otro sentido, frente a lo que está pronosticado para la región durante la Semana Santa, indicaron, «se espera tiempo seco con cielo entre despejado y parcialmente cubierto».

Sin embargo, en algunos sectores hay «alta probabilidad de tormentas eléctricas».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here