Mujer presuntamente agredida por compositor vallenato.

La mujer asegura haber sido golpeada brutalmente por el creador de varios éxitos vallenatos.

Noticias Colombia.

El arhuaco José Ricardo Villafañe se alzó con el título de Rey Vallenato en el Festival llevado a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Valledupar.

Con sus notas de acordeón se convirrtió en el primer indígena en lograr este título, un reconocimiento a su talento que ha traído, además de admiración, comentarios divididos.

Resulta que Villafañe, hace poco más de un año fue denunciado por su entonces pareja sentimental por un caso de presunto maltrato.

Nahomis, una joven de 22 años mostró en aquella oportunidad los rastros de los golpes que sufrió en su rostro producto del presunto acto violento ocurrido minutos después de que la opareja saliera de un hotel en donde disfrutaba de una fiesta.

«Estábamos en la habitación. Como a las dos de la madrugada sonó mi teléfono, me llamó un pretendiente borracho; José Ricardo contestó y lo colocó en altavoz. El tipo no me dijo nada comprometedor, solo me estaba dedicando unas canciones, y eso fue motivo para que él cogiera rabia por celos, entonces comenzó a maltratarme», contó la afectada al periódico El Heraldo.

La joven manifestó que producto de la agresión su dentadura resultó afectada:

«Me ocasionó heridas en la boca. De un puñetazo, me aflojó un diente. Me causó moretones en el pecho; cuando salí de ahí fui a una clínica porque me sentía mal», recordó.

Por otra parte, Nahomis se sintió indignada por la coronación de Villafañe como Rey Vallenato:

«No podemos seguir validando que los abusadores y maltratadores sean los iconos y referentes de nuestra sociedad. El mensaje que envía la fundación festival de la leyenda vallenata es de impunidad frente a la violencia en contra de las mujeres», dijo.

Este caso de presunto maltrato que empaña el folclore vallenato, se suma a uno reciente ocurrido el pasado 13 de octubre.

Compositor vallenato denunciado

Se trata del compositor Alberto ‘Tico’ Mercado, quien fue denunciado por una mujer llamada Fernanda, según datos de medios dedicados a las noticias del folclore vallento.

La joven de 26 años evidenció golpes en su rostro y cuerpo, aparentemente causados por la violencia del hombre en cuestión.

Vea: Nahomis denuncia que acordeonero le propinó golpiza por celos; una llamada a media noche habría originado la agresión

Esta agresión se habría originado, al parecer, luego de que Fernanda le pusiera fin a su relación ya que según afirmó: «El compositor le hizo algunas intimidaciones por vía mensajería electrónica».

«Él comenzó a reclamarme por unos mensajes; en medio de su ira empezó a ahorcarme diciendo que me mataría porque si no iba estar con él no estaría con nadie porque yo le pertenecía. Logré soltarme y tomé el celular para llamar a la policía, eso lo enfureció más y empezó a pegarme puños en el rostro y la cabeza causándome lesiones en la región cervical, la boca, los dientes, la nariz y los ojos; además de golpes en la espalda y los brazos», relató.

Mercado es el creador de éxitos como ‘No te detengas’ interpretada por Miguel Morales… ‘Si tu Estuvieras’ de los inquietos Vallenatos y uno de sus mayor es éxitos, ‘La Dueña de Mi Suerte’ canción interpretada por Ramiro Padilla con el acordeón de Joche Zuluaga… son sólo algunos de sus éxitos como compositor vallenato.

Hasta el momento, el compositor no se ha pronunciado sobre este señalamiento.

Foto de portada: @rtanoticias

Le puede interesar: José Ricardo Villafañe, el indígena arhuaco que se convirtió en Rey Vallenato y hay polémica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here