Turistas que presuntamente fueron víctimas de un cobro excesivo en playa de la isla de Barú en Cartagena.

La denuncia ahora fue hecha por una turista colombiana que se percató del cobro excesivo a los visitantes.

Noticias Cartagena.

Una familia barranquillera denunció que en ‘Playa Tranquila’ isla de Barú, presenciaron un presunto intento de un cobro excesivo a turistas ecuatorianos que disfrutaban de un día de playa.

La pareja al parecer consumió a la hora del almuerzo dos mojarras con arroz con coco, patacones y cuatro cervezas.

Al pedir la cuenta le informaron que daba 600 dólares, cerca de 2 millones cuatrocientos mil pesos, monto que le pareció muy caro por lo que uno de los turistas extranjeros le pidió ayuda a los visitantes costeños para que les aclararan si en ese precio estaban bien esa cantidad de productos.

Vea: Denuncian que fue un ‘tumbe’ porque hasta $850.000 le habrían cobrado el servicio a turistas mexicanos en Barú
Turistas que reclamaban el presunto cobro excesivo.

Evidentemente, la pareja barranquillera les informó a los ecuatorianos que ese cobro era sumamente exagerado por lo que se generó una fuerte discusión en la orilla de la playa.

En imágenes captadas por la colombiana se evidenció que uno de los nativos que atendían en el lugar, le golpeó el celular y la intimidó para que no registrara los hechos con su dispositivo móvil: «deja de estar grabando porque te boto ese teléfono», le dijo.

Acto seguido, hubo un cruce de palabras entre los turistas y los nativos por este acto agresivo de uno de los trabajadores de la isla.

Finalmente el sujeto en cuestión, fue retirado del lugar por otros visitantes que se encontraban en la zona.

A continuación la denuncia de la mujer:

Este hecho que ha causado indignación en redes sociales, se registró el pasado 21 de agosto en la mencionada playa de la Isla de Barú.

Cabe anotar que en día pasados se hizo pública la denuncia de unos turistas mexicanos a los que les cobraron en una playa de Barú la suma de $850 mil pesos por el servicio.

Es de resaltar que luego de estas denuncias, las autoridades han realizado acompañamientos a los turistas con el fin de evitar que sean víctimas de inescrupulosos con el tema de los precios de alimentos, bebidas y servicios en las diferentes playas del ‘Corralito de Piedra’.

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar:

«Si no hay para pagar uno no compra», a turistas caleños les habrían cobrado $400 mil por «un botello de guaro» en Cartagena

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here