casos de dengue en Cartagena
En lo corrido del año se han reportado 852 casos de dengue. Un menor de 14 al parecer murió a causa de esta enfermedad.

En lo corrido del año se han reportado 852 casos de dengue. Un menor de 14 murió, e investigan si fue a causa de esta enfermedad.

Noticias Bolívar.

El Departamento Distrital de Salud ha encendido las alertas ante el aumento acelerado de contagios de dengue en Cartagena, en medio de la pandemia y la crisis por COVID-19.

El número actual de contagiados durante el transcurso del 2021, es de 852, superando los 600 registrados en el 2020.

Entre los casos de dengue reportados en el 2021; 31 son de dengue grave, 484 de dengue con signos de alarma y 337 de dengue sin signos de alarma.

Además, investigan el caso de un menor de edad que falleció esta semana, está relacionado con Dengue.

En el día de ayer recibimos una notificación de una muerte por caso probable de dengue. Se trata de un niño de 14 años procedente del barrio Torices», anunció Oscar Lindo, director operativo de salud pública.

Y agregó que, «en las dos últimas semanas epidemiológicas hemos observado un incremento en la notificación de casos, en la incidencia de casos y un aumento en la mortalidad, por lo que ya estamos intensificando la campaña contra el dengue”.

Los más afectados

En los barrios Nelson Mandela, El Pozón y Olaya Herrera se presenta el mayor número de casos positivos, según las autoridades sanitarias.

Por esta razón, han comenzado las jornadas de fumigación en esas zonas.

De esta manera, las autoridades invitaron a identificar factores que facilitan la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, es decir, evitar la mala disposición de depósitos de agua y el manejo inadecuado de residuos sólidos.

“Ante sospecha de la enfermedad, con síntomas como fiebre, dolores musculares o de articulaciones, dolor detrás de los ojos o dolor intenso de cabeza o erupción cutánea, o algunos signos de alarma como hemorragias, dolor de estómago intenso y continuo, acompañado de vómito y diarrea persistente, hay que acudir al médico”, indicaron en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here