Bióloga colombo-estadounidense.
Noticias Santa Marta.

La mujer se encontraba desparecida desde el 30 de mayo del presente año.

Alexandra Pineda Muñoz, bióloga colombiana con nacionalidad estadounidense, fue rescatada este miércoles por el Gaula Militar del Magdalena.

La mujer fue liberada gracias al accionar de las tropas de la unidad y la reacción inmediata, quienes realizaron un operativo en una vivienda de la calle 10 A carrera 2, sector del barrio Ferrocarril.

Vea: Así fue el presunto secuestro de Sebastián Londoño, hijo de reconocido empresario de Aguachica, Cesar
Alexandra Pineda Muñoz, bióloga rescatada.

Allí se encontraba la joven de 32 años en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Se habla de que algunas personas exigian la suma de 15 millones de pesos para dejarla en libertad, información que aun no ha sido constatada por las autoridades.

Tras su rescate, la bióloga fue llevada al Hospital Julio Barreneche de Santa Marta a donde médicos de turno valoraron su estado físico y emocional.

Bióloga recibiendo asistencia médica.

Luego de una minuciosa revisión, los galenos le dieron de alta y Alexandra fue entregada a sus familiares.

Foto: @santamartaaldia

Cabe anotar que esta profesional en el área de la Biología, se encontraba adelantado su doctorado y por eso se trasladó hasta la capital del Magdalena a comienzos del 2021.

La última vez que se le había visto se hallaba en inmediaciones de la Sierra Nevada el día 30 de mayo del presente año.

Circular de desaparecida.

Sobre Alexandra Pineda se conocióq ue es la Directora de la Fundación Seaflower, entidad sin ánimo de lucro encargada de desarrollar actividades relacionadas con la investigación científica, conservación de ecosistemas marinos y educación ambiental, así como la difusión de información relacionada con los anteriores.

Foto de portada: @alexandrapineda

Le puede interesar: “Nos presentamos acá con la frente inclinada para pedir perdón a las víctimas del secuestro”, Rodrigo Londoño en la Comisión de la Verdad 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí