¡Ojo! Con transferencias falsas de Nequi estarían robando en comercios, en Pasto
Llegaron a una veterinaria en Pasto, pagaron un producto de $9.900 pesos, y luego con transferencias falsas, se llevaron un pedido de 500.000

La denuncia la dio a conocer una clínica veterinaria en Pasto, los delincuentes habrían pagado 43 kilos de concentrado, más de 500 mil pesos en transferencias bancarias falsas.

Noticias Pasto.

Las nuevas modalidades de robo que utilizan los delincuentes cada vez son más, ahora con dinero digital por medio de transferencias bancarias falsas, en Pasto denuncian que han ocurrido casos con pagos de Nequi simulados.

Por redes sociales se dio a conocer la denuncia, la clínica veterinaria Dogtor Can fue víctima de hurto.

El administrador, Juan Burbano, relató a TuBarco Noticias Pasto los hechos.

“Eso pasó anoche y decidimos denunciarlo por Facebook. Ya se adelantan los trámites para interponer la debida denuncia en la Fiscalía. A la muchacha que atiende le robaron”, dijo.

Según Burbano, los delincuentes llegaron a la veterinaria  y compraron un artículo que les costó $9.900 pesos, y pagaron por medio de transferencia Nequi.

“Esa transferencia fue exitosa, pero fue la que les sirvió para sacar todos mis datos de la cuenta y tomarle pantallazo”, conto Burbano.

Sin saberlo, la vendedora confiaría en la transferencia exitosa  y sería victima de hurto. Los delincuentes continuaron haciendo un pedido más grande: 20 kilos de concentrado de marca Dog Chow adulto y 22 kilos de Dog Chow pequeño.

Pagaron con Nequi

A la hora de cobrar el pedido, el total sumaria $513.000 mil pesos, y en video de seguridad se observa como el delincuente hace la transacción de pago Nequi desde su celular.

“Pagaron y mandaron un comprobante de pago, parecía real pero en realidad no, era un pantallazo y solo cambiaron algunos datos y la suma a pagar”, añadió Burbano.

Los delincuentes usarían herramientas digitales para editar el anterior comprobante de pago con los datos del dueño de la cuenta Nequi, y así hacer un pago simulado.

«Si a alguien le ofrecen la venta de dos bultos de concentrado MAX PERFORMANCE cachorros, favor denunciar, ayúdenos a difundir. Hoy nos pasó a nosotros, mañana puede ser en  cualquier negocio», dice la publicación.

La modalidad de pago de transferencias falsas, toma fuerza en la ciudad de Pasto. Después de dar a conocer el caso, varias personas reconocieron a los delincuentes y denuncian que sse tratarían de una banda delincuencial.

Depués de dar a conocer el robo a la veterinaria, más victimas de la misma banda salieron a denunciar.

Según Burbano, no sería el único negocio hurtado con la misma modalidad, también en el centro comercial San Andresito pagaron el día anterior una consola de video juegos con transacción falsa.

“Me escribieron y me dijeron que también habían robado en San Andresito, incluso me dieron los datos del señor que aparece en el video. No operan solos, hay más involucrados”, afirma.

Los comerciantes hicieron el llamado a las autoridades para dar con el paradero de la banda delincuencial, y también alertaron a más vendedores.

“Estar muy pendientes del dinero que se mueve virtualmente, verificar si el dinero llega a las cuentas, sobre todo es de Nequi porque con un pantallazo se puede caer en la trampa”, finalizó el ciudadano Burbano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí