Una de las estrategias que implementaron fue una campaña dirigida desde los hijos e hijas de los conductores de servicio público. Para explicar la importancia de conducir con responsabilidad vial.

A través del teatro y el arte, los niños y niñas demostraron a sus padres la responsabilidad de conducir respetando las normas de tránsito. La vida de todos los actores viales debe valer para los conductores.

Noticias Pasto.

En la capital nariñense la importancia de conducir con responsabilidad es un tema que compete a toda la ciudadanía. Una de las razones por las que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, sensibilizó a los conductores de los buses de servicio público.

Una de las estrategias que implementaron fue una campaña dirigida desde los hijos e hijas de los conductores para explicar la importancia de conducir con responsabilidad vial.

La gerente de Autobuses del Sur, Mónica Enríquez, explicó que la idea nació con dos objetivos, sensibilizar a los padres de familia, y crear conciencia de la importancia de los actores viales.

“La empresa ha tratado de ejercer algunas acciones para prevenir los accidentes de tránsito, busco la posibilidad de llevar a los niños de los conductores a los hijos, para que hagamos un trabajo de sensibilización, el mensaje llega de mejor manera”, dijo la funcionaria.

La campaña tuvo el apoyo de los padres y madres de familia de los niños y niñas, los cuales prepararon toda su creatividad e imaginación durante semanas.

Obra de teatro

Como una estrategia de prevención y sensibilización, durante un mes los hijos e hijas de los conductores de buses se servicio público en Pasto crearon una obra de teatro.

Dicha campaña tuvo su primera presentación ante los conductores, fue dirigido por los niños y niñas. Crearon la escenografía, el guión y los personajes con su creatividad y talento.

El propósito es explicar la responsabilidad de conducir con responsabilidad de manejar respetando las normas de tránsito y así evitar accidentes viales.

“Explicarle al conductor del bus que no debe utilizar el celular, y también hacer respetar las normas de tránsito”, dijo Samuel Jurado, participante de la obra de teatro.

La obra de teatro representó varias situaciones donde la vida de los actores viales estaría en riesgo, cuando no se respeta las normas de tránsito.

Los conductores también opinaron frente a la campaña que se llevó a cabo por la Secretaria de Transito.

“Fue muy bonito y educativo. Es muy necesario a veces recordarnos a nosotros que debemos tener cuidado, precaución, por ellos, por nuestras familias”, expresó Alexander Guerrero, conductor de autobuses del Sur.

Se espera que dichas obras de teatro se continúen realizando para lograr sensibilizar a todos los conductores de servicio público en Pasto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí