Los dos niños fueron rescatados por la policía, la niña tenía pañalitis.

 

Noticias Bogotá

Los vecinos al oír los constantes llantos y gritos  de los niños y al llamar y que ningún adulto respondiera, llamaron a la policía y allí estaban abandonados, uno tenía la cola quemada y estaban en una delicada situación.

En la capital del país no paran este tipo de casos.

Al sur de Bogotá, en la Localidad de Ciudad Bolívar, ocurrió el hallazgo.

Era una niña de 9 meses y otro niño de año y medio.

Abandonados
Los niños abandonados estaban con hambre y sucios.

Los dos menores estaban solos en una habitación: «Encontramos vidrios, químicos, en mal estado los niños, con pañalitis y hambre», explicó la policía.

Para poder ingresar, tuvieron que forzar la puerta.

En el sitio las polícias le cambiaron el pañal a la pequeña y les dieron de comer, para poder trasladarlo a un centro de atención de Bienestar Familiar. Allí están bajo custodia, mientras la policía busca a los padres, o la madre.

Este es el segundo caso registrado en esta localidad bogotana en los primeros 10 días de enero del 2020. Otros menores fueron abandonados.

Y no solo es este tipo de abandono, sino otras formas de maltrato las que ocurren a menores de edad, incluso algunos, tienen apenas meses de nacidos.

Noticia relacionada: Los papás borrachos peleando y el bebé con oxígeno se estaba muriendo

 

La semana pasada la policía de Infancia y Adolescencia en Ciudad Bolívar, rescató a un bebé de tres meses con Síndrome de Down y con oxígeno en precarias condiciones mientras sus padres, borrachos, peleaban.

Esta es una de las localidades en las que más ocurre este tipo de situaciones.

A salvo están los niños encontrados en Bogotá abandonados en Ciudad Bolívar

Los padres y responsables entran a un proceso de investigación para establecer sí hubo negligencia y en muchos casos, el mayor problema es la falta de recursos económicos pero en otros, hay consumo de drogas y alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí