Las dos niñas, hermanas de crianza, salieron en una bicicleta a comprarle una pastilla a su mamá, pero en el camino se accidentaron y cayeron sobre una cerca eléctrica, no sobrevivieron a la descarga.
Noticias Caribe.
En Valencia, Córdoba en el caribe colombiano, dieron un doloroso adiós a dos niñas de 8 y 12 años de edad, hermanas de crianza, quienes murieron al tropezar con una cerca eléctrica de un potrero en una finca.
La cerca, al lado de la carretera de la veredas, tenía electricidad y las menores no sobrevivieron.
Lo que se conoce del caso en la vereda Cocuelo Taladro, zona rural, es que cuando las menores salieron a comprar medicinas para su madre, iban en la bicicleta y trataron de esquivar un hueco en la vía, perdieron el control y fueron a dar a la cerca utilizada para el control del ganado.
Quedaron inconscientes y un habitante al percatarse de lo ocurrido alertó a los vecinos.
Las tuvieron que trasladar en motos hasta el hospital mas cercano, «porque no hay ambulancias ni atención de salud» en la vereda, dijeron desde la zona.
Las menores no sobrevivieron, fallecieron.
Se desconoce aún cuánto fue la descarga y cuál es el control a la instalación de este tipo de cercas tan cerca de la población, puesto que está sobre la carretera que se comparte con la vereda.
En Córdoba, a la familia de las niñas les hacen acompañamiento psicosocial.
La gente de la comunidad salió a despedir a las menores. Un funeral emotivo y doloroso.