Fritando buñuelos. Foto: @eltiempo

En el departamento de Santander, ya son cinco las personas lesionadas intentando cocinar el pasabocas.

Noticias Santander.

Para esta época decembrina donde se celebra la Navidad y el Año Nuevo, muchas de las familias colombianas optan por hacer comidas especiales para el 24 y 31 con el fin de compartir y pasar tiempo juntos en paz y alegría.

Algunas de las recetas que más escogen para cocinar son los tradicionales tamales, la lechona, perniles, arroces especiales y los tradicionales buñuelos que no pueden faltar en la mesa de toda celebración navideña.

Vea: Buñuelos y las hojaldras «cariñosos pa’ diciembre»: Fabricantes de pan dicen que «subirán de precio»
Fritando buñuelos. Foto: @elcolombiano

Fritar buñuelos podría parecer una actividad muy sencilla pero la técnica debe ser muy precisa: no se pueden fritar con aceite no tan caliente porque quedarían dorados por fuera pero por dentro no se cocinarían. Tampoco con aceite muy caliente ya que podrían «explotar».

Es por esto que esta receta podría parecer no muy ofensiva, pero en ocasiones la inexperiencia y el desespero pueden terminar en hecho lamentable.

Justamente, este fue el caso de una familia bumanguesa que decidió poner en marcha la fritura de buñuelos y tres de sus integrantes resultaron quemados en el acto.

Estas personas registran quemaduras de primer y segundo grado que no reviste gravedad.

Para el médico Carlos Enrique Ramírez, coordinador del pabellón de quemados del Hospital Internacional de Colombia, HIC, consultado por el periódico Q’ Hubo Bucaramanga, a lo largo del año se presentan estas lesiones al fritar, «Aunque en diciembre tienen un aumento por las fiestas», dijo el galeno.

A su vez, indicó que en la mayoría de los casos estas quemaduras ocurren en el rostro del afectado.

«Es importante mantener la calma y no utilizar remedios caseros, que lo que pueden hacer es infectar la herida», recomendó el médico.

Entre tanto, otras dos personas pertenecientes a otras familias también resultaron quemadas con aceite hirviendo por lo que un total de cinco fueron las lesionadas intentado fritar buñuelos.

Foto de portada: @eltiempo

Le puede interesar:

«Fue horrible, pensé que iba a perder mi mano»: Vendedora que clienta empujó a olla de aceite caliente entregó su versión de la pelea

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí