Johana Rojas términos diseñadora
La diseñadora Johana Rojas lamentó que a su exnovio, a quien denunció por violencia y abuso sexual, quedó libre por vencimiento de términos.

La diseñadora Johana Rojas lamentó que a pesar del tiempo pasado y lo estipulado en la ley, «la siguiente audiencia la dieron «para marzo (2023)», asi que a su exnovio, a quien denunció por violencia y abuso sexual, lo dejaron libre porque vencieron los términos.

Noticias Cali.

La diseñadora caleña Johana Rojas volvió a aparecer en redes para hablar del proceso judicial que adelanta contra su exnovio Tomás V., a quien en 2021 denunció ante la Fiscalía y públicamente, por violencia, según contó en ese momento, él la golpeó, pero ahora, quedará libre por vencimiento de términos.

Esta vez, un año y un mes después de estos hechos, la joven lamentó que haya quedado en libertad «por vencimiento de términos.

Agresión y abuso sexual

Sin embargo, hace unas horas informó que, «él está denunciado es por violencia sexual agravada», así reveló que en 2021, no solo la agredió con golpes, sino, que presuntamente la abusó.

La golpiza, fue «porque no quise estar con él».

Rojas, reconoció que coincidía con su ex en algunas oportunidades, especialmente en cumpleaños de amigos en común, «pero nunca tuvimos nada, yo no acepté nada más».

Como ocurrió en este caso, se encontraron en el cumpleaños de una amiga y luego de la discoteca se fueron a rematar al apartamento de él, «fuimos como seis personas, y a mi de hecho me iba a llevar un amigo a mi casa». Los demás detalles de por qué terminaron solos en el lugar, ha sido materia de investigación y hacia parte de la denuncia.

«Yo soy una persona discapacitada, yo tenía un daño en el femur en ese momento, esa persona deliberadamente me violó, me agredió físicamente», explicó en medio de lágrimas, dijo que en ese momento, no lo reveló públicamente porque su padre le pidió guardar eso para el proceso y que ella no se expusiera.

Ahora, lo reveló porque es que a su ex, un juez determinó dejarlo en libertad, porque «se vencieron los términos».

El proceso sigue pero con el denunciado en libertad. 

Esta decisión, se suma a la que hace unos meses había tomado un juez de dejarlo en detención domiciliaria.

Ahora, Johana Rojas, denunció tener miedo porque viven en la misma ciudad, Cali, «él sabe donde vivo, dónde tengo mi tienda».

«Yo no entiendo a la justicia de mi país, la siguiente audiencia la dieron para marzo (2023), cuando sabían que el tiempo no daba. Esto fue negligencia de la nación, yo hice todo mi proceso, me revictimizaron», dijo indignado, llorando y con rabia.

«No es no»

Johana Rojas, quien ya ha trabajado con algunas marcas, es sobreviviente del cáncer y con una dispacidad física tras perder su pierna izquierda, decidió hablar el año pasado: «porque No es No, porque la culpa no es de la víctima». 

Aunque en el vídeo ya los moretones en su rostro eran menos visibles, el día de la agresión, su cara resultó fuertemente afectada, tuvo que ir a una clínica y tener algunos días de reposo, además de recibir apoyo psicológico y el proceso legal.

Para ese momento anunciaba: «Voy a ir hasta las últimas consecuencias legales. Yo se que es difícil denunciar; uno puede sentir pena, miedo, pero nunca están solos», señaló y agradeció el apoyo de su familia y amigos.

«Es muy duro que tus papás te vean así», dijo llorando.

Y es que fueron ellos quienes el día de la agresión, la recogieron apoyados por una patrulla policial, porque ella los había llamado advirtiendo lo que había ocurrido.

«Yo no pude escapar, no pude hacer nada. Me tocó esperar que este tipo se quedará dormido, porque tengo una fractura (usa prótesis) de femur que no me deja correr ni anda rápido», fue su doloroso lamento en ese momento.

Johana Rojas informaba que había orden de captura contra su exnovio, quien para ese momento, era parte de una empresa de innovación y tecnología en Cali.

Luego, la Fiscalía confirmó la orden de captura, y luego, le dieron casa por cárcel.

La nueva decisión fue informada por la diseñadora vallecaucana en sus redes sociales. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí