El atentado lo confirmó el mismo gobernador Jhon Rojas, quien indicó que esperan el pronto traslado del candidato de El Charco al Valle del Cauca, para que reciba pronta atención médica.

Noticias Nariño.

Al candidato William Peñaranda, por el partido MAIS, en El Charco, Nariño, le dispararon la mañana de este martes 30 de agosto, una de las balas le causó daños en su estómago y esperan un pronto traslado a Cali, para que reciba atención médica.

El Charco, Nariño, el municipio de Colombia donde no dura un alcalde

El primer reporte indica que le dispararon varias veces al aspirante, que busca llegar a la alcaldía de esa subregión del Sanquianga del pacífico nariñense.

Estaba en una reunión con habitantes de diferentes sectores de esa población.

William Peñaranda, candidato a la Alcaldía de El Charco, Nariño.

El mismo gobernador Jhon Rojas, indicó que esperan apoyo de la Fuerza Aérea para el traslado del candidato.

Buscan llevarlo a Cali, donde pueda recibir atención. Por ahora, su pronóstico es reservado.

También lea: El clamor desde El Charco, Nariño: con carta escrita a mano le imploran a Petro por «educación digna»

Hay más de 4000 candidatos en todo el departamento para gobernador (a), alcaldes o alcaldesas, juntas locales y demás cargos como concejos municipales y asamblea.

Se han identificado 17 municipios en riesgo electoral.

La crisis de seguridad y social en El Charco, Nariño

En el Charco, Nariño, la pobreza extrema, la violencia de grupos armados y un sistema de salud precario, son algunas problemas que enfrenta la población. En este municipio, ubicado en zona costera nariñense, «no dura un alcalde».

En la zona rural y veredas más apartadas de El Charco, Nariño, el hambre El Chargolpea a las familias, hay campo pero “no hay ni cómo sembrar”. Y ese, es solo uno de los problemas que enfrenta este municipio que no levanta cabeza.

Barbacoas por ejemplo, sufre constantes inundaciones; perdidas de cultivos, animales, casas.

Una crisis que se complica mucho más por los problemas de gobernabilidad local, la poca estabilidad en su alcaldía golpeada por la corrupción.

Y los mandatarios terminan a medias, investigados, sustituidos y con los planes de gobierno inconclusos.

No duran los alcaldes en El Charco

En la actualidad, han pasado al menos cuatro alcaldes en menos de 2 años, el elegido en 2018 fue detenido y enviado a casa por cárcel.

Pusieron un alcalde encargado, pero tuvo que dejar el cargo también por una investigación judicial en su cotra, el siguiente terminó desaparecido, pusieron otro mandatario y tampoco duró.

El alcalde desaparecido es Jesús David Ureña, lo buscan desde el 2022, cuando era alcalde encargado de El Charco. Hasta agosto del 2023, no ha aparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí