Denuncia en Unimetro: trabajadores dicen que hay demoras en pagos de salarios y servicios de salud

Señalan que les deben los pagos de salarios de todo el mes de septiembre y los primeros días de octubre.

Noticias Cali.

Trabajadores de la empresa Unimetro de Cali, la empresa vallecaucana operadora del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente – STM MIO, denunciaron demoras frente a los pagos de salarios y EPS.

Ellos dicen que, «les deben todo el mes de septiembre y estos días de octubre, adicional a eso, no nos están pagando la EPS».

También han mencionado que, cuando les pagan, «siempre nos quedan debiendo la otra». En cuanto a la EPS, ellos no pueden hacer uso de ella porque la empresa no paga cuando es debido, aún así, se evidencia que «en los desprendibles de pago si las descuentan».

«No se puede hacer uso de las EPS, ni siquiera cuando la pagan, pues se sabe que las citas las dan a un mes y muchas veces cuando se asiste, les dicen a los usuarios que la empresa de nuevo está en deuda», puntualizó uno de los denunciantes.

Este es el desprendible de pago que evidencia el descuento destinado para el pago de la EPS.

Para explicar esta situación ante sus trabajadores, la empresa ha argumentado que, Metro Cali no ha pagado a tiempo. Pero, según Metro Cali, ellos están al día. Sin embargo, para los trabajadores «entre ellos se tiran la culpa y la plata se pierde ahí».

Protestas.

Esta denuncia anónima se realizó tras la protesta por parte de los conductores de la entidad prestadora de servicios sobre la misma situación.

El 4 de Octubre en horas de la mañana inició la movilización en la que denunciaron los atrasos en le pago de su salarios.

También denunciaron incumplimientos a los derechos laborales, por lo tanto, hicieron un llamado a la Alcaldía y al Ministerio de Trabajo a que se pronuncien al respecto.

«Es una protesta pacífica, estamos protestando porque nos deben tres quincenas, nos deben primas y han suspendido contratos. Hacemos un llamado a que se apersonen de esta situación, llevamos varios días haciendo huelga porque no nos pagan», indicó uno de los conductores al diario El País.

Por su parte, la empresa Metrocali indicó que adelantaban estrategias para solucionar los percances.

«Desde el Centro de Control nos encontramos gestionando estrategias que nos permitan minimizar el impacto en la atención a nuestros usuarios», mencionaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí