En las imágenes, inclusive se observa que hombres de las disidencias llegaron hasta la subestación de Policía, e hicieron un recorrido por la zona. El gobernador de Nariño dijo que la situación es delicada.
Noticias Nariño.
Una serie de interrogantes ha desatado las imágenes captadas en el municipio de Policarpa en donde se aprecia a un grupo de disidencias de las Farc, patrullando en la zona, mientras los policías de la subestación se resguardaban.
El vídeo fue grabado en el sector de Madrigal, zona rural del municipio.
Permite apreciar a varios hombres con fusiles en mano y con uniformes camuflados hablando durante varios minutos.
- Darwin intentaba evitar que robaran a dos mujeres, pero le cegaron la vida en Ipiales
- Sujetos fueron sorprendidos robándose las vacas, los golpearon y les quemaron el carro
Inclusive, los hombres de las disidencias guerrilleras llegaron hasta una subestación de la Policía en donde rondaron por los alrededores.
Sin apoyo, no podían salir a confrontar a las disidencias
Dado que la policía no salió a confrontar, han surgido muchas dudas entre la población y en redes sociales.
Lo conocido, es que presuntamente los uniformados policiales tuvieron que resguardarse, «pues porque no había apoyo del Ejército ni nada» y porque no los estarían atacando.
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, dijo que es una situación compleja.
En zonas rurales y apartadas de su departamento, «es claro que se requiere más presencia institucional y apoyo», le dijo a Caracol Radio.
Se ha conocido también que, según audios que han sido difundidos por las redes internas de la Policía, los miembros de la fuerza pública supuestamente deben pedir autorización al comandante de las disidencias para poder moverse por el municipio.
A pesar que ninguna autoridad ha querido hacer referencia a este video donde 4 disidentes de las farc patrullan las calles del corregimiento de Madrigales en Policarpa, la comunidad dice que es la 3 vez que sucede y son los mismo 20 hombres que antes ya habian hecho presencia. pic.twitter.com/Zi1dVLJz5d
— winston viracacha (@viracachapava) January 10, 2023
“Ahí se ve, la Policía no les dice nada a ellos y ellos no le dicen nada a la Policía, es decir, nadie se mete con nadie”, señala uno de los audios que llegaron desde el municipio, según la revista Semana.
La situación ha desatadoo toda clase de interrogantes y hasta temor entre sus habitantes que piden una tregua para que no haya más violencia en la región.