René Martínez colombiano error de la justicia
A la Fiscalía le piden, y pide que se establezca un mecanismo que permita identificar que su esposo, no es un delincuente "y menos un narco".

El llamarse René Martínez Gutiérrez ha sido el karma de este colombiano, a quién le ha tocado pagar años de cárcel «sin ser culpable».

Noticias Colombia.

El pasado sábado 14 de enero, René Martínez, regresó a Colombia para ver a su padre que se encuentra en graves condiciones de salud, pero terminó capturado y denuncia su familia, «por un error».

Un nombre ‘problemático’

«Su nombre» se ha convertido en un probleme, pues no es la primera vez que lo captura por llamarse René Martínez Gutiérrez. «Y está viviendo nuevamente un calvario».

El drama de este colombiano inició desde el año 2010, cuando fue hasta el antiguo departamento administrativo DAS, a solicitar el certificado de antecedentes judiciales.

Al llegar a la oficina, recibe la noticia de que tiene una notificación de «orden de captura internacional» y fue detenido por 8 días.

Se aclaró la situación; por un momento pensó que todo había terminado.

«En Perú lo buscaban por narcotráfico»

En 2011, denuncia ante la fiscalía el robo en un concesionario que en ese entonces tenía, le notificaron que ya iban para allá, pero la fiscalía al siguiente día, en medio de todos los presentes fue capturado, «tiene una orden internacional por narcotráfico»,le dijeron.

Nuevamente, es trasladado hasta el departamento del DAS y transferido a la cárcel de Combita, donde duró un mes preso.

Estuvo a apunto de ser extraditado al Perú.

Finalmente, logró demostrar que no era quién buscaba la justicia peruana. Ante las repetidas persecuciones, decidió abandonar Colombia y se radicó en Estados Unidos junto con su familia.

«Un retorno a Colombia, amargo»

La esposa de este colombiano, Nory Yesenia Contreras, estuvo hablando en entrevista como el medio W Radio, explicando cómo es esta la tercera vez que tiene que pasar por lo mismo y que aún no han legalizado su captura.

«Como puede ser posible que un ciudadano de Colombia sienta temor de andar por las calles de su país; él no pudo caminar más allá de la puerta de avión», dijo Nory Yesenia Contreras, esposa de René.

Por otro lado, Nory manifestó que la única persona que puede interceder para que su esposo vuelva a la libertad es el fiscal general de la Nación.

Al ser un caso consecutivo, la entidad que le compete el tema es la Fiscalía, y pide que se establezca un mecanismo que permita identificar que su esposo, no es un delincuente «y menos un narco».

Sobre el verdadero narco con el que confunden a Martínez, no hay información clara.

Le puede interesar: Por los vecinos y vídeos de redes le quitaron otro perro a su dueño: denunciaron maltrato y desnutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí