El sujeto se identifico como segundo al mando de la estructura criminal. «Usted ahora no trabaja para su ‘patrón’, usted trabaja es para mí», le dijo a través de la llamada.

Noticias Barranquilla.

Ha sido a través de un audio que se ha viralizado en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea que se ha podido conocer la amenaza de quien dice ser segundo al mando de la banda Los Costeños, a la empleada de un reconocido establecimiento comercial en Barranquilla.

Dicha llamada grabada dura algo más de 8 minutos.

En ella se escucha hablar al sujeto que se identifica como «comandante militar, José Guerra», segundo al mando de Los Costeños y encargado de Jorge Eliécer Díaz, alias ‘Castor’.

Manifestando que tienen el perímetro de todos los establecimientos comerciales, señalando porque supuestamente habían puesto una ‘cita’ a los dueños y nadie asistió.

La amenazaba desde el inicio de la llamada, indicando que si no le atendía las peticiones mandaba a su «gente a matarla».

«Usted ahora no trabaja para su ‘patrón’, usted trabaja es para mí»

Dentro de las frases amenazantes, el sujeto le decía «su vida ahora mismo depende de mí«, «usted verá si quiere que mande a mis hombres para que la asesinen».

El hombre le preguntaba quién más estaba escuchando la conversación y exigía saber qué otros empleados había en el establecimiento comercial.

Dentro de lo llamativo, el personaje aseguraba saber «qué movimientos tiene ese establecimiento«.

«Te sigo y te mato llegando a tu casa»

Mencionaba que él sabía cómo se movía todo en el lugar, que había ido a comer allí y que los productos no valían «ni mil ni dos mil pesos».

Pero esto no era lo único, el delincuente le pedía en repetidas ocasiones el número del dueño o «patrón». Pero cuando ella manifestaba no tener el contacto, éste se molestaba.

  • «Usted no sabe a quién le entrega el cierre del negocio, pues ahí no llegan pelagatos sino pura gente del norte. Cuente el dinero que yo no estoy jugando, sino mando a que le metan plomo o cuando sales te mando a matar«.

El pedido del sujeto era directo, quería saber cuánto dinero había en la caja.

Le exigió que contara y cuando ella manifestó había solamente $300 mil, no le creía, dijo que normalmente el producido era de hasta dos millones de pesos.

Posteriormente vinieron otras ‘perlas’ más, el hombre le exigió que el dinero de la caja se lo enviara por medio de una sucursal bancaria y luego cerrara el negocio.

A continuación la grabación:

Frente el caso autoridades aún no se pronuncian, no se conoce si realmente el hombre que amenaza a la mujer es quien dice ser en el audio, si está en libertad o en alguna prisión.

Sin embargo, ha llamado para muchos la atención las palabras del alcalde Jaime Pumarejo frente a la inseguridad en Barranquilla.

Lea también:

Masacre en Barranquilla sería por guerra de bandas delincuenciales, recompensa ascendió a $100 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí