El sujeto al parecer enamorado quiso marcar una tumba que tiene miles de años con los nombres de Duvan y Deisi. Ocurrió en el Parque Arqueológico de San Agustín.
Noticias Colombia.
El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Huila, capturó a un sujeto que escribió su nombre y el de su pareja sobre una escultura Arqueológica.
Los hechos se presentaron en uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia, ubicado al sur del departamento del Huila.
El hombre se encontraba de visita con su novia y al parecer, querían plasmar su amor.
Por tal razón, en una tumba antigua escribieron ‘Duván y Deisi’.
Según la versión entregada por la novia del sujeto, la intención era tatuarse los dos, pero, ante la negativa, buscaron como alternativa dejar sus nombres grabados para siempre en una roca.
- Tras hallazgo arqueológico en Pacarní Huila, denuncian presencia de guaqueros buscando oro y plata
- Más de 10 mil años tienen los restos de mastodonte encontrados en el Valle, quien los halló casi los vende
«La situación es lamentable. Nuestros uniformados lograron darse cuenta de la situación y capturar a este sujeto», explicó el coronel Gustavo Camargo.
Dijo que el sujeto llegado al lugar y que de manera irresponsable con una navaja marcó la tumba antigua que estaba en el lugar.
Por escribir su nombre y el de su pareja en una de las tumbas del parque arqueológico de San Agustín, fue capturado este sujeto por daño en bien ajeno con circunstancia de agravación#DiosYPatria #ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/kfBtCO3zqW
— Departamento de Policía Huila (@HuilaPolicia) March 23, 2023
Marcó piedra arqueológica
Allí se encontraba la novia del hombre; sin embargo, ella no fue capturada, el sujeto era quien estaba marcando la piedra arqueológica»
Autoridades indicaron que tras la detención, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de daño en bien ajeno con circunstancia de agravación punitiva sobre objetos de interés histórico, científico, asistencial, educativo,
Entre tanto, autoridades indicaron que ante este hecho y aprovechando la temporada de Semana Santa hicieron un llamado a la comunidad.
«Invitamos a propios y turistas a evitar este tipo de hechos y a velar por el cuidado del Patrimonio Cultural de la Nación», dijo el coronel.