Tasa de seguridad en la factura de energía.
Tasa de seguridad en la factura de energía. Foto: Caracol Radio

Pero sí en la de otro servicio público.

Noticias Caribe.

La tasa de seguridad es un impuesto que pagan los atlanticenses para garantizar el pie de fuerza en el territorio por medio de la Policía, el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y demás organismos del departamento.

Vea: Una luz al final del túnel ven usuarios de Air-e por el que sería el nuevo costo del kilovatio

Durante años, la Gobernación del Atlántico viene haciendo este cobro a los hogares por medio de la factura de energía, que en el departamento es por cuenta de la empresa Air-e, que ha tenido muchas denuncias de sus usuarios que no están de acuerdo con las tarifas del kilovatio.

Justamente, una de las quejas de los usuarios es que en la factura de energía viene incluida la tasa de seguridad y el alumbrado público, dos impuesto que sumado al consumo encarecen mucho más la factura que llega mes a mes.

Pues bien, la Gobernación del Atlántico fijó una alianza con la empresa que presta el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para que el cobro de la tasa de seguridad se haga por vía de la facturación de la Triple A y no por medio de Air-e.

Así lo anunció la Triple A, que indicó que desde el próximo 23 de diciembre se hará efectivo el cobro en las facturas de los hogares atlanticenses estrato 3, 4, 5 y 6. De igual manera, experimentarán lo mismo los usuarios comerciales e industriales.

Enfatizaron en que el cobro no se les aplicará a estratos 1 y 2.

Según datos de la Gobernación del Atlántico, en los últimos cuatro años ha recibido 538.083 millones de pesos por concepto de la tasa de seguridad que pagan los barranquilleros.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí