FOTO: Tomada de Gobernación del Valle.

La mandataria vallecaucana abordará el tema del nuevo grupo armado con el fin de tomar medidas durante un Consejo de Seguridad.

Noticias Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se refirió al pronunciamiento del Alto Comisionado de Paz ante el surgimiento de una nueva estructura armada denominada «Comandante Isaías Pardo», según está integrada por antiguos combatientes de las FARC.

Lea también:

La gobernadora señaló: «Creo que el Alto Comisionado de Paz está equivocado; los grupos al margen de la ley no tienen derechos. Los derechos los tienen los ciudadanos para poder tener seguridad, para poder tener paz».

No hay evidencia de presencia de nuevo grupo armado en el Valle

Por lo tanto, aún se desconoce la presencia de este grupo en el departamento, pero será un tema que planteará la mandataria de los vallecaucanos en un Consejo de Seguridad en el municipio de Planadas, Tolima.

En ese encuentro estarán presentes los mandatarios de los departamentos más afectados por la violencia como el Valle del Cauca, Cauca y Tolima, además de la participación del presidente de la República, Gustavo Petro, con quien adelantarán trabajos conjuntos y tomarán acciones frente a los grupos armados.

«La idea es que podamos trabajar en conjunto, que el Ejército pueda operar en los tres departamentos y así podamos evitar que siga creciendo y erradicar este grupo alzado en armas que nos va a perjudicar… tenemos que coordinar y ver cómo tomamos acciones conjuntas, y lo haremos con el Presidente de la República en Planadas», indicó Dilian Francisca Toro.

Finalmente, la mandataria hizo un llamado a revisar el proceso de paz y señaló que cuando se adelantan los diálogos de paz «es para que haya seguridad… si no se está generando eso para nadie, hay que revisar, pero a fondo ese proceso de paz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí