Ancuya animales
"No podemos juzgar a las personas, tal vez falta mucha educación en cuanto a la protección de animales y entendemos la difícil situación por la que pasan", responden desde la organización animalista, Fundación Paz Animal.

Los animales de Ancuya, en especial los perros han sufrido las consecuencias de abandono y maltrato. Hay preocupación, «sus antiguos dueños han optado por amarrarlos a árboles para que los dejen de seguir, están a sol y sombra», denuncian.

Noticias Nariño.

Organizaciones animalistas en Nariño, denuncian que en Ancuya hay preocupación por los animales que también están sufriendo las consecuencias de la ola inviernal, no hay suficientes donaciones para cubrir sus necesidades.

La situación de los animalitos de Ancuya tiende a complicarse, las donaciones para ellos como alimentos, son muy pocas.

Manifiestan que necesitan: concentrado, medicamentos, cobijas, pero solo se han recaudado $16.000 hasta este domingo.

Los Animalistas de Ancuya

Relatan que «hay demasiados animales de la zona que desde las veredas han llegado al casco urbano y muchos han sido atropellados».

No están acostumbrados a un lugar con tráfico de carros, es por esto que están desorientados, y no hay veterinarios o medicamentos para su atención.

En medio de la desesperación por los habitantes del municipio, mientras se trasladan han abandonado a los animales. «Han sido abandonados en sus casas, en los albergues no dejan la entrada con animales», denuncian.

Hay otros animales que siguieron a sus humanos, pero «su familia los niega y hasta han optado por amarrarlos a árboles para que los dejen de seguir, están a sol y sombra».

Las familias han tenido que evacuar las zonas de alto riesgo.

Los cachorros y perritos viejitos son los que más han sufrido las consecuencias.

Según reportan quienes han rescatadi ya a varios, «estos no han tenido la atención necesaria para evitar que por el barro se afecte sus salud, algunos llegan con el barro hasta en su carita, pero no reciben ayuda», dicen.

La región

Son pocas las personas que ayudan a los animales de esta zona que está siendo fuertemente afectada por la ola invernal que tiene azotada a esta región.

Los animales están sufriendo demasiado, y los habitantes de Ancuya no pueden prestarles la atención suficiente, están solucionando los inconvenientes que han dejado la ola invernal.

«No podemos juzgar a las personas, tal vez falta mucha educación en cuanto a la protección de animales y entendemos la difícil situación por la que pasan», responden desde la organización animalista, Fundación Paz Animal.

Es por esto que todas las organizaciones aliadas piden ayuda para poder socorrer a compañeros peludos.

«Ellos no tienen voz, pero nosotros sí, si quieres ayudarlos, acércate a los puntos de acopio de donaciones», expresaron.

De la emergencia en Ancuya, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se reunió con entidades del orden nacional en el Puesto de Mando Unificado en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Buscan soluciones para atender a más de 8 mil habitantes del municipio, que esperan atención por parte del Gobierno Nacional.

Las lluvias en los últimos siete meses no han cesado en Nariño. Dejando consecuencias de derrumbes, vías incomunicadas y varios muertos.

La gente en Ancuya tuvo que unirse e ir a limpiar con palas el derrumbe en sus vías

Vea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí