El conflicto armado nuevamente ha generado desplazamiento y confinamiento en el corregimiento de Madrigales, municipio de Policarpa.
Desde la Gobernación, se citó a un consejo extraordinario de seguridad con el propósito de atender de manera urgente la emergencia humanitaria.

El conflicto armado nuevamente ha generado desplazamiento y confinamiento en el corregimiento de Madrigales, municipio de Policarpa.

Noticias Nariño

Una tensa situación tiene en alerta al municipio de Policarpa, por cuenta de los cruentos combates y que tienen en riesgo a la población de la zona rural.

De acuerdo con las autoridades, al menos 700 familias se encuentran afectadas por esta situación.

Por ello, desde la Gobernación, se citó a un consejo extraordinario de seguridad con el propósito de atender de manera urgente la emergencia humanitaria.

“Desde el Gobierno Departamental se reitera el llamado a los grupos alzados en armas, a respetar los derechos humanos de la población civil y la invitación para hacer parte de las apuestas por la paz en Nariño”, indicaron.

Ante esta nueva situación humanitaria, un equipo de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos adelanta acciones de acompañamiento y atención para las más de 3.000 personas que estarían en situación de confinamiento y desplazamiento forzado.

El sector comercial está paralizado y desde hace más de dos semanas los estudiantes no han podido regresar a las instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí