La salud del canino era crítica, y el oficial, en un acto de amor, se comprometió a cuidarlo.
Noticias Colombia.
En un acto de heroísmo y compasión, la Policía de Tolima, a través de su personal de la estación de Policía Melgar, rescató a un canino en estado crítico de salud y lo devolvió a la vida. El rescate tuvo lugar cuando el capitán Anderson Velásquez, comandante de la estación de Policía Melgar, y su conductor realizaban planes y controles diferenciales sobre los barrios y veredas de Melgar.
Lea también:
- Mujer no abandonó a su suerte a su perro y a su gato en inundaciones en Valencia, España; Los 3 fueron rescatados
- Paco, el perro rescatado que ahora brinda apoyo emocional a militares heridos en Arauca
Gracias a la rápida acción de los uniformados, el animal, al que bautizaron «Sonic», se encuentra ahora en proceso de recuperación. El rescate se llevó a cabo después de que un ciudadano reportó la posible presencia de un perro abandonado y en condiciones deplorables a orillas de las aguas negras, debajo del puente del barrio El Galán.
Inmediatamente, el oficial y su compañero se desplazaron al lugar, donde hallaron al canino en evidente estado de abandono y con serios problemas de salud. Los policías lo trasladaron a un centro veterinario donde le realizaron exámenes médicos y comenzaron el tratamiento adecuado.
‘Sonic’ está bajo los cuidados del oficial en Melgar, Tolima
Posteriormente, «Sonic» fue llevado a las instalaciones policiales, donde recibió una sesión de baño, alimentación y cuidado por parte de los uniformados. Actualmente, el animalito se encuentra bajo el cuidado del capitán Velásquez, quien además de brindarle afecto, supervisa de cerca su estado de salud y se asegura de que reciba el tratamiento necesario.
La rápida intervención de la Policía de Tolima evitó que el animal continuara sufriendo, y ahora se espera su total recuperación bajo la protección de su «padrino» Velásquez. La Policía Tolima reitera su compromiso y trabajo con el bienestar animal e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto en contra de los seres sintientes a la línea 123 o patrulla de policía más cercana, garantizando la reserva absoluta de la información.
También puedes leer: