Rompen las paredes para ingresar al reservorio. Foto: @JorgeIvanOspina

«Sancionaremos con multas y cárcel a quien lo haga Denunciamos daño en bien público», escribió el alcalde Jorge Iván Ospina a través de redes sociales.

Noticias Cali

Vuelve y juega, nuevamente quejas y llamados de atención por las invasiones que se siguen presentando en el reservorio de agua de Puerto Mallarino, oriente de Cali.

El reporte ahora lo hizo nada más y nada menos que el mismo alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

El mandatario escribió a través de sus redes sociales que «no podemos permitir bajo ninguna circunstancia que personas irresponsables violenten e ingresen a la brava al reservorio de agua de nuestra ciudad como si se tratara de una piscina pública».

Agregando que ante ello, «sancionaremos con multas y cárcel a quien lo haga. Denunciamos daño en bien público».

Ya hubo ahogado en Puerto Mallarino

En el reservorio de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, donde ocurrió la tragedia en la que dos niños murieron ahogados, se ordenó reforzar la seguridad en el 2020.

Todo porque los muros que protegen el reservorio, en la Planta Puerto Mallarino, tenían en su momento al menos ocho accesos por los que entraban los menores de edad y adultos para nadar.

Los derribaron de a poco hasta lograr pasar por ellos, aseguró el que para esa época era el Gerente encargado de Emcali, Jesús González.

11 y 13 años tenían los menores que se ahogaron

Luego de presentarse la tragedia, las autoridades revelaron los nombres de los dos menores que murieron en Puerto Mallarino.

Ellos respondían a los nombres de Kevin J. G., de 11 años, y Ángel S. C. B., de 13 años. este último, de nacionalidad venezolana.

Familiares de los dos menores aseguraron que en varias ocasiones les advirtieron que no debían nadar en el reservorio.

Relataron que hacia el mediodía del pasado martes 7 de enero del 2020 ingresaron al agua.

«Yo vi a mi sobrino, le dije que se saliera de ahí, pero no me hizo caso», aseguraron. Se quejan porque las autoridades, según sus denuncias, permitían que esta situación se presentara de manera constante.

Agarraron de piscina el reservorio de agua para tratamiento en Puerto Mallarino

«Los vigilantes y los policías los ven y no hacen nada, en vez de sacarlos de ahí. Eso se la pasa full de gente. Van a seguir muriendo niños», manifestaron aquel año.

También denunciaron que una semana antes de la tragedia, un niño que estaba nadando tuvo que ser rescatado porque también se estaba ahogando.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí