Sobre el homicidio de Tirso Duarte: a la cárcel uno de los sujetos
La Fiscalía logró recientemente, la captura de Luis Carlos Ángulo Estacio, el hombre se había ido a esconder en Bogotá. Foto: vía @FiscaliaCol / particular

El hombre que fue capturado hace unas horas, al parecer se había volado a Bogotá tras el homicidio del cantante Tirso Duarte en Tumaco, pero el CTI de la Fiscalía lo siguió y capturó. Ahora, un juez lo envió a la cárcel.

Noticias Nariño.

El pasado 29 de septiembre de 2023, en medio de un show privado que el cantante cubano -residenciado en Cali, Valle- Tirso Oriol Duarte Lescay, daba en Tumaco (Nariño), terminó atacado con armas blancas y contundentes, murió un rato después en un centro médico, pero de los agresores poco se conocía, ahora, la Fiscalía ha logrado que un juez envíe a la cárcel a uno de los presuntos implicados en este crimen.

Sigue la investigación por el homicidio de Tirso Duarte

Se inició la investigación por el caso, y empezaron a seguir a los dos sospechosos del homicidio, por intolerancia.

La Fiscalía logró recientemente, la captura de Luis Carlos Ángulo Estacio, el hombre se había ido a esconder en Bogotá.

Sin embargo, el CTI de la Fiscalía le estaba siguiendo la pista, y lograron detenerlo, con apoyo de técnicos de la Sala Zeus.

Ángulo, fue capturado en Bogotá. Foto @FiscaliaCol

«De acuerdo con los elementos materiales de prueba, el artista habría sido atacado por Angulo Estacio con armas cortopunzantes y objetos
contundentes, cuando se encontraba departiendo con varias personas en una vivienda ubicada en el barrio 20 de julio de este puerto nariñense», indicó el ente investigador.

Ángulo Estacio no aceptó los cargos, pero el juez determinó que el procesado debe cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sobre el otro hombre que estaría implicado, no hay información, pero la investigación sigue en curso.

Triste muerte del cantante

Tirso Oriol Duarte Lescay, ‘El Rey de la Timba‘, ha sido «una gran pérdida» para su natal Cuba, el mundo salsero y timbero, pero sobre todo, para Cali, la ciudad que lo adoptó, lo quiso, coreó sus canciones.

Al artista, se le siguió con efervescencia y en la que desarrolló gran parte de su carrera artística.

Su muerte, y en medio de un acto de intolerancia, generó consternación.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí