En el lugar hay una estatua de bronce del fallecido rey del pop.

Noticias Generales

TuBarco está presente en la Copa América en Brasil y llegó hasta la favela Santa Marta en Salvador de Bahía, esa en la que Michael Jackson habría negociado con un narco para que le dejaran grabar un vídeo. De eso hace más de 20 años ya.

«They don’t café about us» fue el tema que grabó en parte en Pelourinho, un barrio hoy Patrimonio Histórico de la Unesco, por su arquitectura colonial barroca.

Y que a pesar de estar ubicado en el centro histórico, los índices de violencia a su alrededor se han vuelto a disparar.

 Cientos de turistas van cada día a recorrer las calles de Pelourinho. Foto: @tubarcooficial.

Al fallecido rey del pop, lo acompañó el grupo de percusión Olodum, casi un centenar de niños, adolescentes y jóvenes tocando junto a la estrella musical del momento.

TuBarco habló con residentes de este barrio, donde entendieron la repercusión que tuvo la visita de Jackson y decidieron sacar partido.

Las casas en las que estuvo, donde tomó agua o se sentó, todo está preservado.

Están los guías que cuentan a los turistas que hacía el cantante. No faltan los souvenirs con el rostro del cantante.

Los colores son parte fundamental de la favela. Foto: @tubarcooficial

Mario Fandiño, historiador, le contó a este portal que aunque en esa favela siempre ha estado viva la historia «de nuestros ancestros negros y los que vinieron después», reconoció que «la visita de Michael nos dio un resurgir, trajo turismo».

Y es que quien hoy sube a estas empinadas calles quiere que sus habitantes cuenten cómo vivieron la visita del ídolo musical.

Qué le dejó de Michael Jackson a Pelourinho, en qué casas estuvo, con quiénes habló.

 

Olodum, el grupo brasileño que acompañó en el videoclip a Michael Jackson. 

El fallecido rey del pop estuvo en la Favela Santa Marta en 1996. 

Muchos eran niños cuando los visitó el cantante norteamericano, hoy tienen el recuerdo de verlo bailar en sus calles.

Aunque no se ha podido confirmar, la grabación de este vídeo estuvo marcada por la polémica, el rey del pop habría tenido que pagar para que el narcotraficante que mandaba, le dejara grabar.

Hubo inconvenientes con el Estado brasileño que no quería la visita a esa zona; pobre, violenta y abandonada, y proponía otros sitios «más turísticos y mejores».

Sin embargo, Jackson quería mostrar es pobreza e insistió. La seguridad en la zona se la habría garantizado el narcotraficante Marcinho VP.

Lo cierto, es que después de la visita el barrio mejoró, logró pacificarse y durante varios años la violencia era mínima.

Actualmente, ha retornado la inseguridad, la lucha por el territorio por las drogas y enfrentamientos entre delincuentes y fuerza pública.

Y después del Mundial de fútbol del 2014, a Pelourinho llegan nuevamente cientos de turistas para hablar de fútbol y Michel Jackson.

Esa fue la tercera y última visita de Jackson a Brasil, para entonces grabó todo su vídeo entre Río de Janeiro y Salvador Bahía.

Le interesa:

No es que no sepa cantar: Karol G y su “playback” en la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí