Militares capturados por transportar combustible

Noticias Cali.

El Alcalde de Cali abrió la puerta a esa posibilidad. Concejales lo apoyan y la ciudadanía lo pide en redes sociales.

Cali es la segunda ciudad con mayor número de casos de contagio de coronavirus en el país.

Con  420 casos de contagio la ciudad, además, tiene el mayor número de contagios por cada 100 mil habitantes. Es decir, Cali es la ciudad con mayor cifra de casos positivos de coronavirus según el número de habitantes.

Lea también: Cali, la segunda ciudad con más casos de coronavirus, ¿Por qué?

Ante la situación, el aumento de muertos, de contagiados y la violación constante de la cuarentena en varias zonas de Cali, la militarización empieza a perfilarse como opción política para hacer cumplir el confinamiento.

Lea también: Alerta naranja en Cali por situación de coronavirus

Y las peticiones a la Administración para la militarización no solo las hacen los ciudadanos en redes sociales, sino que incluso son propuestas por concejales. Es el caso del concejal Juan Martín Bravo, quien a través de Twitter dijo que la ciudad requiere con urgencia la militarización en los estratos 1 y 2.

El concejal propone además el cierre de todas las fronteras de la ciudad, con el fin de evitar sobre todo la llegada de más casos del sur del país.

La propuesta, aunque aún no se discute oficialmente, empieza a tomar fuerza en la propia Alcaldía. En una entrevista radial concedida en la mañana de este miércoles, Jorge Iván Ospina dijo que no descarta la militarización de algunas zonas de Cali. 

Esto indica un viraje en las medidas del Alcalde, que se había mostrado inicialmente reacio a una militarización. Ospina se había mostrado inicialmente más partidario de ofrecer todas las condiciones necesarias para que las personas respeten la cuarentena. Estas condiciones serían garantizar la alimentación y los servicios públicos de todos los caleños.

Lea también: Dos médicos muertos en Cali, tenían coronavirus

Sin embargo, cada vez son más las quejas de la falta de ayuda humanitaria, sumadas al incumplimiento en muchos barrios, sobre todo en el oriente y en la ladera de Cali, de la cuarentena.

Es lo que ocurre en sectores como Siloé, La Casona, el Vallado, Pizamos, entre muchos otros, en donde los habitantes siguen saliendo a las calles ignorando las medidas de confinamiento.

Por ahora el Ejército recorre algunas comunas de Cali en las noches, para verificar que se cumpla la medida de cuarentena. Pero una militarización implicaría la presencia constante de unidades militares en varias zonas de la ciudad.

Nada se ha dicho oficialmente, ni desde el Ejército ni desde la Alcaldía, de una medida semejante, pero la presión de la situación parece conducirnos hacia allá.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí