"Retiramos las unidades de la Calle 5 con carrera 94 (a la altura de Meléndez) ya que los señores de Primera Línea no nos van a permitir seguir haciendo nuestra labor", fue el incidente con agentes de tránsito este jueves en la mañana.

«Retiramos las unidades de la Calle 5 con carrera 94 (a la altura de Meléndez) ya que los señores de Primera Línea no nos van a permitir seguir haciendo nuestra labor», fue el incidente con agentes de tránsito, no hubo bloqueos pero no los dejaron regular el tráfico.

Noticias Cali.

En puntos como Puerto Rellena y Meléndez ha habido problemas por manifestaciones nuevamente en Cali, mientras la Alcaldía sigue sin dar claridad sobre cómo quedaron los acuerdos con la Primera Línea Unión de Resistencias Cali, y quiénes son los que siguen generando algunos focos de intentos de bloqueos y problemas.

A los agentes, algunos hombres se les acercaron y les pidieron retirarse para evitar que otras personas, vinieran a agredirlos.

Está el temor de un posible bloqueo de vías en cualquier momento, el domingo y el lunes hubo confrontaciones y protesta en Puerto Rellena (Resistencia). Allí, desde hace varios días a la Alcaldía le ha pedido devolver “espacios de la comunidad” como la caseta y zona verde de Villa del Sur.

En Meléndez ha habido momentos de protestas, y este jueves nuevamente, hubo problemas con agentes de Movilidad. A funcionarios de tránsito los han sacado de algunas zonas, quienes lo hacen alegan que el control de esos puntos los tienen manifestantes.

«De política extrema»

Sobre esa amenaza constantes de protestas, de que se pueda bloquear alguna vía, que haya disturbios o que el paro con bloqueos se retome, el alcalde Jorge Iván Ospina reconoció que no todos los manifestantes aceptaron el diálogo como salida a la crisis.

«El movimiento de jóvenes no es monolítico, hay jóvenes interesados en mantener las contingencias, el ruido, en dificultar las gestiones de la ciudad», dijo. Señaló que «hay jóvenes con una clara inclinación política de extrema que les interesa mantener nuestra ciudad en interinidad e imposibilita una posición única para resolver el asunto».

Ante esta situación, advirtió que para los que tienen esa posición, «nosotros también tenemos la fuerza pública».

Sí resaltó que los rezagos del paro «son menores en comparación con otras ciudades». Cali tuvo bloqueos desde el 28 de abril, hasta finales de julio; siendo mayo el mes mas complejo.

Se estima que en los llamados puntos de resistencia hubo más de 70 personas, que hicieron parte de los bloqueos permanentes, con ellos como parte de la PL RUC se hizo la ‘negociacion’ por parte del Distrito para levantar las barricadas y asumir la protesta con ‘asambleas permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí