La situación de movilidad es complicada por el colapso de vías alternas en La Sierra y el ‘Trampolín de la Muerte’ entre Pasto y Mocoa, Putumayo. Pasajeros siguen a la espera en terminales de transporte de la región.

Noticas Cauca.

La emergencia por el deslizamiento ocurrido durante la mañana de este lunes 8 de enero en la vía Panamericana en el sector de Rosas entre Pasto y Popayán sigue ocasionando traumatismos. Ahora el colapso en las vías alternas sigue aumentando.

Y es que la situación en el sur de Colombia no ha cambiado mucho.

Las noticias luego del derrumbe que se presentó en la vía que conecta a Popayán, específicamente en el sector de Párraga, kilómetro 75 del municipio de Rosas, en el Cauca no son las mejores.

El desprendimiento del terreno que no solamente causó pánico en la comunidad, sino también en los viajeros y turistas que por estas fechas desean viajar por Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Las vías alternas por ejemplo, se encuentran en colapso por el alto flujo de viajeros en estas zonas; es el reporte que ha hecho la comunidad.

Una de las vías alternas es La Sierra, Cauca; desde donde han compartido fotografías de el tráfico lento y pesado que hay.

En la zona hay establecido un horario para transitar y no se permite el paso de vehículos pesados.

El paso por La Sierra sigue colapsado.

Una situación similar en el temido ‘Trampolín de la Muerte’, entre Pasto y Mocoa, Putumayo.

En la vía Pasto – Mocoa no es diferente la situación.

No se sabe cuándo se abrirá nuevamente

En el lugar se encuentra personal atendiendo la emergencia desde ayer lunes; sobre la reapertura de la Panamericana, INVÍAS señaló que por ahora no hay un tiempo estimado.

La magnitud del derrumbe requeriría de un trabajo dispendioso para poder habilitar el paso en la zona.

Se conoce que el director de INVÍAS estará en el sitio para recibir el informe del equipo técnico.

El terminal de transporte de Ipiales y Pasto, también estarían colapsadas por cuenta de la permanencia de viajeros a causa del derrumbe. En Cali y Popayán la situación no es diferente.

Así estará habilitada la vía alterna de la Sierra, Cauca

La vía se habilitará en los siguientes horarios:

  • De 8 AM a 12 PM en el sentido Pasto – Popayán.
  • De las 2:00 PM a las 6:00 PM, en sentido Popayán – Pasto.
  • La vía estará cerrada a partir de las 6:00 PM, hasta las 6:00 AM del día siguiente.

Y solo será utilizada por vehículos livianos; automóviles, camperos y camionetas para el servicio público solo hasta 18 pasajeros.

Se recomienda a los transportadores de carga pesada no movilizarse, pues el transito por la zona no está habilitado para ese tipo de automotres.

Puede leer:

Por derrumbe en Rosas, vía alterna por la Sierra entre Valle y Cauca congestionada y terminales de Pasto y Popayán llenos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí