El ataque, con 18 kilos de pentolita, iba dirigido contra policías y se produjo cerca de un CDI en el oriente de la ciudad.
Noticias Cali.
Una fuerte explosión sacudió el oriente de Cali en la noche del domingo 18 de mayo, dejando como saldo siete personas heridas, entre ellas tres policías y cuatro civiles, dos de ellos menores de edad.
El ataque, calificado como acto terrorista por el alcalde Alejandro Eder, se produjo en inmediaciones del barrio Los Lagos, en una zona densamente poblada y cercana a un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
Según informes preliminares, la carga explosiva —18 kilos de pentolita— fue activada al paso de una patrulla que respondía a un llamado sobre un paquete sospechoso.
La detonación ocurrió entre los barrios Villa del Lago y El Diamante, donde residen comunidades vulnerables con profundas carencias sociales.
#ATENCIÓN | Terrorismo en Cali: tres policías y cuatro civiles, entre ellos dos niños, heridos por atentado con explosivos.
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) May 19, 2025
Ampliación en https://t.co/ERJ5hUdCXy pic.twitter.com/p5Dk2pA67L
“Condenamos con total firmeza este ataque. Se trata de una acción dirigida contra la Policía, pero que puso en grave riesgo a la población civil”, declaró el alcalde Eder. El mandatario, quien se trasladó al lugar para acompañar a las víctimas, también pidió apoyo inmediato al presidente Gustavo Petro y al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en Cali.
La Alcaldía anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales del atentado.
Horas después, el Ministerio de Defensa amplió la cifra a 500 millones de pesos, dejando habilitada la línea 321-394-5156 para recibir información confidencial.
La explosión, que generó momentos de pánico entre los habitantes, afectó varias viviendas del sector. Bomberos y organismos de socorro llegaron rápidamente al sitio con unidades de emergencia.
La Policía Metropolitana acordonó el área y descartó la presencia de otros explosivos.
Ante el terrorismo actuamos contundentemente para proteger nuestra ciudad. @AlcaldiaDeCali ofrece hasta $200 millones y @mindefensa hasta $300 millones, por información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado terrorista perpetrado en ‘Los Lagos’. pic.twitter.com/tRQdFeuccq
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) May 19, 2025
Este hecho violento ocurre apenas dos días después del anuncio de un plan de choque contra la criminalidad en Cali, liderado por Eder y el brigadier general Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.
Ambos habían advertido sobre el accionar de estructuras criminales vinculadas al narcotráfico en la capital del Valle.
Por ahora, las investigaciones avanzan bajo estricta reserva y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación.
Más:





























