Noticias Cali.

Este miércoles cuando también llovió por horas, conductores que pasaban por la vía denunciaron una nueva inundación, este jueves hubo derrumbe y hasta el Parque de la Salud se inundó.

A la altura la fase II de la ampliación de la vía de Pance hacía La Vorágine ocurrió la emergencia que se había denunciado podía pasar en cualquier momento en medio de esta ola invernal y más, cuando en Cali ha llovido toda la semana, se desprendió una gran roca que estaba al lado de los canales de desagüe de agua de la montaña.

Este miércoles cuando también llovió por horas, conductores que pasaban por la vía denunciaron una nueva inundación.

Cada que llueve se inunda

Ya han ocurrido cuatro las inundaciones. “Mire compañeros, cada que medio llueve hay derrumbamiento de barrancos y agua cayendo por toda par. Hasta una roca se va a caer”; precisaban en un vídeo.

En la vía, la acumulación de agua es impresionante. Las denuncias que se han estado realizando desde diferentes sectores en Pance, mostrarían la «poca efectividad del desagüe de la obra».

“Mire, inundados, ¿por qué?, en vez de hacer una alcantarilla”, reclamaban, “hicieron un muro para que encause las aguas a la alcantarilla que no da abasto para sacar todo lo que baja de la montaña”.

Se habían registrado “cuatro aguaceros y cuatro inundaciones aquí“, además de deslizamientos y una enorme roca que estaba a punto de desprenderse, la cual podría ocasionar una tragedia.

Y este jueves el terreno cedió y la roca se vino a la vía, en la que «por fortuna en ese momento» no había ningún vehículo.

Para los ciclistas y motorizados en esto días de lluvia, la vía es un riesgo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Desde la Secretaría de Infraestructura la semana pasada se informó que en la vía se habían hecho las obras de seguridad necesarias.

Néstor Martínez, secretario, dijo que daban un parte de tranquilidad a la comunidad.

“La vía no presenta ninguna dificultad. Yo quisiera compartir a la comunidad de Pance tranquilidad y seguridad que no se dejen desinformar”, indicaba.

“Porque la obra técnicamente está siendo vigilada y está en buen estado”, manifestó Martínez el pasado 5 de marzo.

Sin embargo, ha llovido intensamente esta última semana y se espera un informe técnico de ese punto afectado por el deslizamiento y estado del resto de la vía, que es montaña y zona de ladera de Pance.

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí