Su padre y su abuelo también visitaron a Colombia en su momento para cumplir agendas políticas.

Noticias Internacionales.

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado en la ciudad de Nara cuando daba un discurso político a cientos de simpatizantes este viernes en la entrada de una estación de trenes.

Shinzo Abe, exprimer ministro japonés asesinado este viernes. Foto: @elfinanciero

Abe recibió dos disparos en su pecho por parte de un hombre desempleado de unos 41 años de edad. Aunque fue llevado al Hospital Universitario de Nara, a donde recibió asistencia médica, Abe murió producto de las graves heridas en varias arterias y daños en el corazón.

Vea: Hallan sin vida al creador de la serie manga Yu-Gi-Oh!

El deceso del político de 67 años, se registró a eso de las 5 de la tarde hora local. Por este magnicidio fue capturado un ex integrante de las fuerzas navales de Japón, quien habría estado inconforme con las ideas de Abe. "El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que Abe estaba vinculado con ella", expresaron medios locales sobre este magnicidio que ha conmocionado el mundo. Cabe anotar que Abe participaría en las elecciones parlamentarias del próximo domingo representando los ideales del Partido Liberal Democrático PLD. Su muerte ha causado consternación en Japón a nivel mundial. Mandatarios del mundo se han pronunciado rechazando este hecho y emitiendo condolencias a la familia de Abe.

Su visita a nuestro país.

Shinzo Abe visitó a Colombia dos veces, su primera estadía ocurrió en 2008 y su otra visita tuvo lugar en 2014. Esta última quedó registrada en video subido al canal de Youtube por el departamento de comunicaciones de Presidencia.

Exprimer ministro junto con Juan Manuel Santos.

A Abe lo recibió Juan Manuel Santos, y a través de una alocución, el mandatario expuso que era la primera vez que un ministro del país nipón visitaba de manera diplomática el territorio colombiano. En la agenda política se trataron temas relacionados con los tratados de comercio entre Japón y Colombia, destacando que el país nipón es el primer inversor del continente asiático en nuestro territorio. "Nosotros tenemos mucho de lo que Japón necesita y nosotros necesitamos muchas cosas de Japón", enfatizó en dicha intervención el exmandatario de los colombianos. Dos parientes del exministro, su padre y su abuelo, también habían arribado a Colombia en algún momento para atender compromisos políticos. La siguiente es la alocución del entonces presidente de Colombia Juan Manuel Santos con el exministro Shinzo Abe:

Foto de portada: @shinzoabe

Le puede interesar:

https://tubarco.news/tubarco-noticias-caribe/turista-japones-murio-comiendo-carne-en-santa-marta/