
Por medio de un comunicado oficial, La Policía de Ecuador confirmó que capturó a seis colombianos que estarían presuntamente involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio.
Noticias Colombia.
Ante el crimen que tiene conmocionado a todo el vecino país de Ecuador por cuenta del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio se conocieron nuevos detalles de la captura de los sujetos involucrados en este hecho.
‘Los Lobos’ se atribuyen muerte del candidato Villavicencio en Ecuador, amenazan a otros
Y es que por medio de un comunicado, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, dijo que la Policía Nacional ya tiene las primeras capturas de los presuntos autores materiales de este execrable hecho.
Señalaron que para ello, se empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales.
Colombianos capturados
Y es que la información preliminar arroja que dentro de los capturados hay 6 personas de nacionalidad colombiana y uno de territorio venezolano que pertenecen a grupos de delincuencia organizada.

Según fuentes, la Interpol de Colombia ya se comunicó con la Policía de Ecuador para verificar las identidades de los seis hombres capturados.
The group Los Lobos ("The Wolves") claimed responsibility for the murder of Ecuadorian presidential candidate Fernando Villavicencio pic.twitter.com/jqKKtEN6xR
— Peacemaker (@jardacarda72) August 10, 2023
Algunos de ellos tendrían antecedentes penales.
Cabe recordar que el aspirante presidencial, contaba con 78% de favorabilidad en intención de voto según las encuesta locales
En cuanto a los cuestionamientos que se han desatado frente al accionar del equipo de seguridad que acompañaba en su momento a Villavicencio, el comandante Salinas de Ecuador se refirió al tema
Dijo que contaba con tres cercos de seguridad: un interno conformado por el equipo de seguridad inmediata compuesto por cinco servidores policiales; un cerco intermedio de reacción integrado por el equipo de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden y dos patrulleros que conformaban el cerco externo.
Resaltó, además, que tres servidores policiales quienes repelieron el ataque armado recibieron impactos de proyectil y fueron trasladados a centros asistenciales
Atentos: Fueron seis colombianos y un venezolano los responsables del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, según confirman fuentes oficiales. Vía @UltimaHoraBLU @BluRadioCo
— Ricardo Ospina (@ricarospina) August 10, 2023
Ayuda al FBI
Entre tanto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, nuevamente se volvió a pronunciar sobre el caso y aseguró que le solicitará apoyo al FBI.
«He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país», informó Lasso en su cuenta de Twitter.