La situación se tornó tensa en el municipio de La Cruz Nariño, donde se presentaron hechos de orden público y dañaron papelería, tras la jornada de elecciones.
Noticias Nariño.
Gran asombro causó en el municipio de La Cruz en Nariño, el pronunciamiento de la Registraduría, sobre la elección del nuevo alcalde.
Y es que este lunes en horas de la tarde, y tras el escrutinio, se había consolidado como mandatario electo para el periodo 2024- 2027 a Marco Roman.
- Ricaurte Nariño sin elecciones, problemas de orden público y protestas
- Denuncian el secuestro de Richard Vargas y Jesús Basante en Los Andes, Sotomayor
La celebración, no se hizo esperar en medio del resultado.
Sin embargo, horas después se conoció que la votación dio un vuelco total. Inclusive se presentaron situaciones de orden público.
Frente a esta situación, el delegado de la Registraduría explicó que todo se presentó en medio del boletín 17.
Dijo que en ese resultado la votación de Marco Román Palacios, exalcalde de ese municipio, los votos obtenidos correspondían a 5490.
Mientras que Fabián contaba con una votación de 5251.
“Este documento como boletín es netamente informativo. No tiene un valor jurídico. Una vez terminada las labores de votación, se procedió a registrar los resultados en las 48 mesas, antes de que se digitalice el E14, se les permitió que los jurados tomaran la imagen”, dijo.
Señaló que cuando se inició el escrutinio, se leyeron las 48 mesas de votación, en donde se dio como ganador a Fabián Guerrero Mora.
“El alcalde de La Cruz ya fue escrutado. Si hay destrucción de papelería, contamos con todas las actas. Quien obtuvo la votación más alta es Fabián Guerrero Mora”, añadió.