Se robaron equipos deportivos de BMX en Cali, dejaron a más de 300 deportisas afectados
$35 millones aproximadamente es el costo de estos equipos en pesos colombiano, sin contar trámites de envíos, ya que son traídas desde Estados Unidos.

«Quedamos desconsolados», es lo que comenta una de las líderes de uno de los grupos de BMX en Cali que entrenan en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Noticias Cali.

La denuncia ciudadana se genera luego que un profesor del Club Guepardos Cali, entrara a la pista cuando se percató hacía falta un sistema electrónico que representa el 70% de la práctica del deporte del BMX y que ahora afecta a deportistas que deben ir a una competencia.

Se trata de unos partidores, dichos elementos funcionan con un sistema electrónico, estos tienen como función impulsar desde unas rejillas al deportista para que salga a la pista y pase una serie de obstáculos.

Dichos partidores habrían sido hurtados el pasado viernes 10 de marzo en horas de la noche, pues no fue sino hasta el día siguiente en la mañana cuando se dieron cuenta.

Cuando llegaron, ya el importante elemento no estaba.

Este caso se dio a conocer por parte del Club Guepardos Cali, uno de los 13 clubes que a diario hacen uso del espacio y que atienden niños desde los 5 años de edad.

Cerca de 300 deportistas se han visto afectados por esta situación, más de dos días llevan sin poder entrenar con los partidores.

Algunos de los elementos robados, superan los $30 millones de pesos:

Lo que se sabe

$35 millones aproximadamente es el costo de estos equipos en pesos colombiano, sin contar trámites de envíos, ya que son traídas desde Estados Unidos.

Este medio estableció comunicación con Liliana Arias, presidenta del Club Guepardos Cali, quien manifestó que al enterarse de esta situación verificaron al rededor de la zona para saber si las habían llevado a vender por chatarra.

«Realmente si lo venden por chatarra eso no le sirve a nadie», expresó Arias.

Debido a que la pista conocida como Julián Alexander Jiménez está bajo custodia de la Secretaría del Deporte, se tomó la decisión de «activar pólizas».

Dichas pólizas se hacen a través de una aseguradora y uno de los miedos que tienen es «quién sabe cuándo puedan responder».

A la Policía le han pedido apoyo para revisar cámaras, están a la espera de la respuesta, está como última esperanza pues dentro de la pista no hay cámaras, pero por fuera sí.

Sin embargo, «algunas no funcionan, otras sí, será esperar».

¿Y ahora?

Niños desde los 8 años de edad y jóvenes hasta los 18 años, se fueron a representar a Cali y el Valle del Cauca en un torneo en Ubaté, pero se fueron sin poder haber entrenado dos días antes de la competencia.

«Por lo menos ellos ya vienen preparados, pero esto es necesario para los que vienen próximos», añade Arias.

En este casillero guardaban algunos elementos del sistema eléctrico, el candado fue violado.

En las próximas fechas habrá nuevas competencias y los deportistas que quedan ahora, no tienen el elemento para los entrenamientos.

La pista lleva funcionando desde 2008 y ya han ocurrido otros hurtos.

En 2017 fueron entregados los partidores con el fin que pudieran ser utilizados en el marco de los Juegos Nacionales de aquel año.

Le puede interesar:

Con robos y vandalismo ‘se la montaron’ a la BibliMIO en Cali y al Coliseo de Combates Yuri Alvear en Jamundí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí