Darío Gómez, fallecido cantante de música popular

El músico contó que ‘El Rey del Despecho’ se despidió de él a través de un sueño.

Noticias Colombia.

Se fue ‘El Rey del Despecho’, el maestro Darío Gómez uno de los más grandes exponentes del género popular y uno de los cantantes y compositores más importantes de la música colombiana.

Su voz se apagó en la noche del martes 27 de julio a eso de las 7:15 en un centro asistencial de la ciudad de Medellín. La causa: un colapso súbito ocurrido en su casa como lo informaron desde la clínica Las Américas.

Vea: Con guaro en mano, la gente fue despedir a Dario Gómez, le echaban al carro fúnebre y coreaban sus canciones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dario Gómez (@elreydeldespecho)

Temas como ‘La Tirana’, ‘Daniela’, ‘Sobreviviré’ y ‘Nadie es eterno en el mundo’, quedarán por siempre en al retina de aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar sus shows en vivo y de los que pudieron apreciar a través de emisoras y plataformas digitales, sus sentidas canciones dedicadas al despecho, al desamor.

Con él se van muchos recuerdos y anécdotas. Una carrera artística de más de 50 años en la que compartió momentos agradables junto a su fanaticada y por qué no al lado de sus músicos, esos que lo acompañaron siempre a cada presentación para ponerle la nota de sentimiento de dolor y nostalgia a sus canciones inolvidables.

Uno de esos instrumentalistas que estuvo a su lado compartiendo escenario por más de 35 años fue su guitarrista Aníbal Ramírez, apodado como «Pistolita», un gran «puntero» como llaman a aquellos que ponen a «llorar la guitarra» en este género musical muy popular en nuestro país.

«Pistolita» además de hacer parte de la agrupación de Darío Gómez también fue uno de sus más cercanos amigos, es por eso que la noticia de su muerte la ha recibido con profundo dolor.

Más que su jefe, era su hermano: su amigo.

En redes sociales se ha viralizado un video del maestro «Pistolita» muy sentido y nostálgico por la inesperada partida del cantante a sus 71 años de edad.

Escuchando la canción «Amigo» del brasilero Roberto Carlos, el guitarrista seca sus lágrimas con un pañuelo mientras lee en su manos algunos escritos del gran Darío Gómez.

Su tristeza y desconsuelo ha conmovido a muchos que ven en su gesto un gran sentimiento de hermandad y no es para menso fueron cerca de cuatro décadas compartiendo el talento que derrochaban en tarima.

Lea: Conoce a Daniela, la nieta de Darío Gómez que inspiró la canción que cuenta una triste historia

«La despedida» 

En entrevista con La Kalle, el «puntero» reveló que su jefe y gran amigo se despidió de él por medio de un sueño.

Antes, dio a conocer cómo conoció al maestro Darío Gómez: «Yo lo conocí en una grabación que me llamaron, me recomendaron en mi época de juventud y necesitaron un puntero para grabar ‘Nadie es eterno’ y desde allí seguimos juntos», contó el guitarrista de ‘El Rey del Despecho’.

Luego, dejó «fríos» a los presentadores de La Kalle ante su revelador sueño: «Se me apareció vestido de blanco, me abrazó y me dijo que no llorara», reveló el músico de 88 años.

«Pistolista» contó que algo lo intranquilizaba y no podía conciliar el sueño:

«Yo no podía dormir y me soñé que se me apareció vestido de blanco y yo llorando… él me decía que no llorara», agregó el hombre de avanzada edad.

Foto de portada: Captura de pantalla / @elreydeldespecho

Le puede interesar:

El despecho está de luto: Darío Gómez, ‘El Rey’, falleció en Medellín

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí