Falso futbolista que presuntamente estafaba a comerciantes en Santa Marta
Noticias Santa Marta.

El extranjero que se hacía pasar por reconocido futbolista en Santa Marta quedó en libertad.

Autoridades de Santa Marta dieron a conocer que el extranjero que había sido acusado de estafa por varios comerciantes de El Rodadero abandonó la ciudad y se fue sin cancelar sus deudas.

Falso futbolista estafador capturado en Santa Marta.

Así lo manifestó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Óscar Solarte. El oficial manifestó que Bernio Verhagen, ciudadano holandés, recobró su libertad tras permanecer varias horas privado de la misma señalado de haber estafado a propietarios de yates y apartamentos e incluso a trabajadoras sexuales a quienes habría contratado bajo la imagen de un famoso futbolista europeo y nunca les pagó.

«El presunto delincuente una vez recobró su libertad se fue de la Santa Marta», aseguró el alto mando.

Falso futbolista capturado en Santa Marta.

«Se fue sin pagarle nada a nadie», señalaron las autoridades pese a que se comprobó que el individuo tenía antecedentes judiciales en por lo menso 10 países.

«No tenía ningún requerimiento judicial», anotó.

Y añadió: «Al sujeto no hubo forma de mantenerlo privado de la libertad y solamente se hizo la anotación ante Migración por la conducta irregular que tuvo durante su permanencia en Colombia».

El turista se comprometió a cancelarles el dinero  a los comerciantes afectados, sin embargo, al parecer, nunca lo hizo.

Hombre que se presentaba como un reconocido futbolista europeo.

«Invitamos a todos aquellos que fueron engañados por el falso futbolista que denuncien la estafa para que se le pueda iniciar formalmente un proceso penal en Colombia por la falta cometida», concluyó el Comandante.

Cabe recordar que Bernio estuvo preso en Dinamarca por estafa. De igual manera se conoció que presuntamente estafó a cuatro clubes de fútbol, haciéndose pasar por futbolista. Entre estos, el Audax Italiano de Chile.

Comerciantes del sector de El Rodadero cayeron en sus timos debidos  que el extranjero les mostró fotos y videos de lso supuestos equipos de fútbol de los que había hecho parte para demoestrar seguridad a la hora de alquilar servicios de lujo en Santa Marta y Cartagena.

Foto de portada: @caracol.com.co

Le puede interesar: Por poco linchan a falso futbolista estafador que pretendía timar a comerciantes en El Rodadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí