Un carrobomba en el corregimiento de El Remolino, en el municipio de Taminango, Nariño, dejó un trágico saldo de tres personas muertas, entre ellas un auxiliar de Policía. El uniformado estaba por cumplir 20 años.
Noticias Nariño
El corregimiento de El Remolino, en la zona rural de Taminango, Nariño, fue escenario de un nuevo atentado con explosivos. Un carrobomba explotó cerca de la estación de Policía y en medio de la población civil, dejando un trágico saldo de tres muertos y nueve heridos.
Lea tambíen:
La explosión, ocurrida el viernes 21 de junio, causó daños significativos en el área. En videos difundidos en redes sociales se puede apreciar la magnitud del atentado: vehículos destruidos, con esquirlas y vidrios rotos, así como fachadas de viviendas afectadas, muchas de las cuales perdieron ventanas y tejados.
Establecimientos comerciales improvisados en carpas fueron derribados por la onda expansiva, causando importantes pérdidas a los comerciantes locales.
Las víctimas mortales según el comicado de la gobernación se encuentran un comerciante, un miembro activo de la Policía Nacional y una tercera persona de genero masculino.
El Policía fue identificado como Santiago Juseph Moreno Ríos quien se desempeñaba como auxiliar de Policía en la zona.
Reacción de la Gobernación de Nariño
El sábado 22 de junio, la Gobernación de Nariño emitió un comunicado rechazando enérgicamente el acto terrorista. El gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo expresó su condena y solidaridad con las víctimas y sus familias.
Entre los fallecidos se encuentran un comerciante, un miembro activo de la Policía Nacional (Santiago Juseph Moreno) y una tercera persona no identificada.
La Gobernación también deseó una pronta recuperación a los heridos.
El comunicado subrayó el impacto negativo de estos actos violentos en los esfuerzos por consolidar la paz en el departamento. «Rechazamos de manera categórica este acto demencial perpetrado en momentos en que desde la Administración Departamental desarrollamos acciones para consolidar escenarios de Paz en Nariño, con la convicción de salvaguardar la vida de cada persona», destacó el documento.